Páginas

BÚSQUEDA POR TEMA

La limosna, ¿Ayuda a perdonar pecados?


UNA PRUEBA MÁS DE QUE LOS PROTESTANTES NO CONOCEN NI ENTIENDEN LA
BIBLIA

HAN QUITADO DE LA BIBLIA EL LIBRO DE TOBÍAS, PORQUE SEGÚN ELLOS, LA LIMOSNA NO PERDONA LOS PECADOS COMO DICE TOBÍAS 12,9

PERO, ¿Y SI EL RESTO DE LA ESCRITURA ENSEÑARA LO MISMO?
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

En su rechazo a los 7 libros deuterocanónicos del Antiguo Testamento, en este caso del libro de Tobías, los protestantes esgrimen como motivo o más bien pretexto, que la doctrina contenida en dicho libro, contradice a la doctrina del resto de la Biblia. Ellos aseguran que el siguiente texto, no es compatible con el resto de la Escritura.

Tobías 12:9
La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado. Los limosneros tendrán larga vida.


Al asegurar que la limosna no ayuda a perdonar los pecados, los protestantes demuestran su MALA FE O SU IGNORANCIA. Nosotros preferimos pensar que su aseveración se debe a la segunda causa, ya que si actuaran de mala fe, tendrían graves problemas ante Dios.

Sin muchos comentarios por mi parte, dejemos que la Biblia hable y nos diga si dar limosna a los necesitados ayuda o no, a perdonar los pecados.

PERO...¿QUÉ DICE EL RESTO DE LA ESCRITURA?

Eclesiástico 3:30
El agua apaga el fuego llameante, la limosna perdona los pecados.

Lucas 11:39-41
Pero el Señor le dijo: «¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior? Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas SERÁN PURAS para vosotros.


Nuestro Señor Jesucristo habla de la rapiña y la maldad, es decir, de los pecados de los fariseos y les asegura que si dan en limosna lo que tienen: TODAS LAS COSAS SERÁN PURAS para ellos, es decir, serán purificados de sus pecados.

ANALIZAR EL SIGUIENTE TEXTO

Eclesiástico 29:12
Encierra la limosna en tus graneros, ella te preservará de todo mal.


COMPARADO CON:

Lucas 12:33
«Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón, ni la polilla.


OTRA VEZ EL MISMO TEXTO DE TOBÍAS

Tobías 12:9
La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado. Los limosneros tendrán larga vida.


COMPARADO CON:

Daniel 4:24
Por eso, oh rey, acepta mi consejo: rompe tus pecados con obras de justicia y tus iniquidades con misericordia para con los pobres, para que tu ventura sea larga.


EN EL ANTIGUO TESTAMENTO LOS MEMORIALES O SACRIFICIOS SE REALIZABAN PARA RECIBIR EL PERDÓN DE LOS PECADOS, LA LIMOSNA ES IGUAL A UN SACRIFICIO OFRECIDO A DIOS

Levítico 5:12
La llevará al sacerdote; y el sacerdote, tomando de ella un puñado como MEMORIAL, lo quemará en el altar, junto con los manjares que se abrasan para Yahveh. ES UN SACRIFICIO POR EL PECADO.

Hechos 10:4
Él le miró fijamente y lleno de espanto dijo: «¿Qué pasa, señor?» Le respondió: «Tus oraciones y tus limosnas han subido como memorial ante la presencia de Dios.


COMPARADO CON:

Eclesiástico 35:2,5
Devolver favor es hacer oblación de flor de harina, hacer limosna es ofrecer sacrificios de alabanza.
La ofrenda del justo unge el altar, su buen olor sube ante el Altísimo.

Hechos 10:31
y me dijo: "Cornelio, tu oración ha sido oída y se han recordado tus limosnas ante Dios.

I Pedro 4:8
Ante todo, tened entre vosotros intenso amor, pues el amor cubre multitud de pecados.


CONCLUSIÓN: LA BIBLIA CONCUERDA COMO UNA UNIDAD, LA LIMOSNA AYUDA A PERDONAR PECADOS.

DESPUÉS DE TODO, LA BIBLIA SE RESUME EN 2 MANDAMIENTOS BÁSICOS Y DAR LIMOSNA CUMPLE CON EL SEGUNDO DE ÉSTOS, EL AMOR AL PRÓJIMO

Marcos 12:28-31
Acercóse uno de los escribas que les había oído y, viendo que les había respondido muy bien, le preguntó: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?» Jesús le contestó: «El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.»



PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



14 comentarios:

  1. Efesios 2:8 dice "por gracia sois salvos por medio de la fe;y esto no de vosotros,pues es son de Dios;"
    Al cielo se llega por Jesucristo no por las limosnas,sino esto último contaría como "obras",más bien por efecto de tener a Jesucristo como Señor y Savador personal me hace dadivoso con mi prójimo,la limosna no es el medio de salvación es consecuencia de mi conversión,con todo mi aprecio amigos católicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efesios 2:10 "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."

      El autor en ningún momento estableció como medio de salvación único las limosnas.

      Por el contrario, las señaló como complemento a uno de los mandamientos principales del Señor (Juan 13,34)

      Borrar
    2. ¡¡ Cómo tampoco estableció la "sola escritura" como única norma de fe y moral !!
      ¡¡ Fácil de entender ¿No? !!

      (Y ellos dicen: ¡NO, QUÉ VA! ESTÁ RECONTRA DIFÍCIL.! ¡NO NOS DA PARA TANTO LA CABEZA!!)

      Borrar
  2. No se si los católicos tengan mala fe ,o talvez ignorancia
    Pero lo que si esta claro es que ellos no tienen en si al ESPÍRITU SANTO
    por que para leer y saber interpretar la palabra de Dios es necesario tener la Guía y Dirección del ESPÍRITU SANTO,
    De lo contrario interpretaran a sus maneras y eso es peligroso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Espíritu Santo lo recibimos los católicos en nuestro Bautismo y se sigue manifestando en los demás sacramentos que Jesucristo instituyó. No se recibe el E. Santo si no aceptas la Iglesia Católica, la única que Cristo fundó. Los protestantes son duros de corazón para entender esto, a pesar de la infinidad de explicaciones que se les hace cada vez que atacan a la verdaera Iglesia.

      Borrar
    2. Los pecados son perdonadod por Cristo cuando lo acepto como mi señor y salvador, tan fácil sería pecar y dar muchas limosnas, es necesario tener misericordia dar al pobre sin esperar nada a cambio
      La salvación y perdón no es por obras, religión, grupo, es únicamente por Cristo ..
      Jesús dijo: nadie viene al padre si no es por mi ,no dijo dando limosna hay perdón y viene al cielo

      Borrar
    3. Porque nadie puede decir : "Jesús es Señor" sino bajo la acción del Espíritu Santo. (1Cor 12,3).Los católicos creemos en ello.Nuestro credo dice: Creo en el Señor Jesucristo, Dios y hombre verdadero.

      Borrar
  3. Hechos 16:30-31 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?

    Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Santiago 4 :17 dice 7 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. El dar limosna no te salva, si así fuera en vano vino Jesucristo a sufrir en la cruz por nosotros, pero no hacer lo bueno como ayudar al prójimo que es uno de los mandamientos te hace pecador por que no puedes amar a Dios si no amas a tu prójimo pero no es la limosna en si, el unico que perdona pecados es Cristo. Dios les bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dar limosna al necesitado es complemento de nuestra salvacion,nadie a dicho que dar limosna ya somos salvos jeje,que mala interpretacion de estos hermanos no catolicos.

      Borrar
  4. Si dar limosna "ayuda" a perdonar los pecados EN VANO MURIÓ CRISTO..
    Todos los intentos para justificar LA MANO DEL HOMBRE se caen bajo el peso de la palabra de Dios que dice:

    Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
    Efesios 2:8-9

    Esto es lo que Dios dice pero la doctrina católica tuerce ma palabra de Dios para recibir ellos las limosnas, para hacer mercadeo de la palabra de Dios.

    Dios los juzgará

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. " ...la fe sin obras es muerta" (Sant 2,26).Queridos hermanos separados les va tocar también eliminar a Santiago de la Biblia,como eliminaron el libro de Tobías.

      Borrar
  5. La Bibiia es la palabra de Dios y estos versos que comparto aquí, ESTÁN EN LA BIBLIA de los católicos. Cómo pues, la iglesia católica TUERCE LA PALABRA DE DIOS? Hablando palabra de hombres, hablando a su conveniencia por avaricia, para ganar dinero engañando a sus discípulos.

    El Santo Evangelio de Dios nos enseña que:

    1- Solo Cristo salva
    2- La salvación es por la fe
    3- La sangre de Cristo nos limita de pecado
    4- Si alguien predica un Evangelio distinto sea arrojado al infierno

    Y así está escrito:

    1-Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    Juan 3:16

    2-Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
    Efesios 2:8-9

    3-Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
    Mateo 26:27-28

    4- Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
    Gálatas 1:8-9

    Queda claro que la iglesia católica PREDICA UN EVANGELIO DISTINTO, ENGAÑANDO Y SIENDO ENGAÑADOS

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. La Bibiia es la palabra de Dios y estos versos que comparto aquí, ESTÁN EN LA BIBLIA de los católicos. Cómo pues, la iglesia católica TUERCE LA PALABRA DE DIOS? Hablando palabra de hombres, hablando a su conveniencia por avaricia, para ganar dinero engañando a sus discípulos.

      El Santo Evangelio de Dios nos enseña que:

      1- Solo Cristo salva
      2- La salvación es por la fe
      3- La sangre de Cristo nos libra de pecado
      4- Si alguien predica un Evangelio distinto sea arrojado al infierno

      Y así está escrito:

      1-Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
      Juan 3:16

      2-Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
      Efesios 2:8-9

      3-Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
      Mateo 26:27-28

      4- Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
      Gálatas 1:8-9

      Queda claro que la iglesia católica PREDICA UN EVANGELIO DISTINTO, al incluir las limosnas como medio para el perdón de los pecados, MENOSPRECIANDO EL AMOR DE DIOS, LA VOLUNTAD DE ENVIAR A JESÚS, PARA QUE POR FE, FUÉSEMOS SALVOS.

      TAMBIÉN LA IGLESIA CATÓLICA MENOSPRECIA LA SANGRE DE CRISTO, Y LA COMPARA CON EL VALOR DE UNA LIMOSNA, ENSEÑANDO DE ESTA FORMA QUE LA SANGRE DE CRISTO NO ES SUFICIENTE PARA EL PERDÓN DE NUESTROS PECADOS y que se puede comprar el perdón de LOS PECADOS.

      ESTA DOCTRINA CONTRADICE TODO LO QUE DIOS NOS HABLA EN LA BIBLIA, POR LO QUE ES UN EVANGELIO DISTINTO AL QUE ÉL NOS DEJÓ PARA SER PREDICADO, POR LO TANTO, ES ANATEMA.

      DIOS LOS JUZGARÁ

      Borrar

  6. La Bibiia es la palabra de Dios y estos versos que comparto aquí, ESTÁN EN LA BIBLIA de los católicos. Cómo pues, la iglesia católica TUERCE LA PALABRA DE DIOS? Hablando palabra de hombres, hablando a su conveniencia por avaricia, para ganar dinero engañando a sus discípulos.

    El Santo Evangelio de Dios nos enseña que:

    1- Solo Cristo salva
    2- La salvación es por la fe
    3- La sangre de Cristo nos libra de pecado
    4- Si alguien predica un Evangelio distinto sea arrojado al infierno

    Y así está escrito:

    1-Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    Juan 3:16

    2-Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
    Efesios 2:8-9

    3-Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
    Mateo 26:27-28

    4- Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
    Gálatas 1:8-9

    Queda claro que la iglesia católica PREDICA UN EVANGELIO DISTINTO, al incluir las limosnas como medio para el perdón de los pecados, MENOSPRECIANDO EL AMOR DE DIOS, LA VOLUNTAD DE ENVIAR A JESÚS, PARA QUE POR FE, FUÉSEMOS SALVOS.

    TAMBIÉN LA IGLESIA CATÓLICA MENOSPRECIA LA SANGRE DE CRISTO, Y LA COMPARA CON EL VALOR DE UNA LIMOSNA, ENSEÑANDO DE ESTA FORMA QUE LA SANGRE DE CRISTO NO ES SUFICIENTE PARA EL PERDÓN DE NUESTROS PECADOS y que se puede comprar el perdón de LOS PECADOS.

    ESTA DOCTRINA CONTRADICE TODO LO QUE DIOS NOS HABLA EN LA BIBLIA, POR LO QUE ES UN EVANGELIO DISTINTO AL QUE ÉL NOS DEJÓ PARA SER PREDICADO, POR LO TANTO, ES ANATEMA.

    DIOS LOS JUZGARÁ

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones: