¿Cuál es la verdadera razón por la que renunció el Papa Benedicto XVI?


¿CUÁL ES LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE EL PAPA BENEDICTO XVI RENUNCIÓ AL PONTIFICADO?

ÉL MISMO NOS RESPONDE

En días recientes, uno de los fotógrafos más famosos del Vaticano, Stefano Spaziani difundió en las redes sociales las imágenes más recientes del Papa Emérito Benedicto XVI.

A través de su cuenta de Instagram, Stefano Spaziani comentó que le obsequió a Benedicto XVI un libro con las fotografías tomadas durante sus ocho años de Pontificado.

¿CUÁL FUE EL MOTIVO DE LA RENUNCIA DE BENEDICTO XVI?

Él mismo lo respondió en entrevista concedida al diario La Reppublica en el mes de agosto de 2016.

Benedicto XVI contó que durante el viaje que realizó a México y Cuba en el año 2012, “experimenté los límites de mi resistencia física. Sobre todo me di cuenta de que no podía afrontar en el futuro los vuelos transoceánicos por el problema del huso horario”.

Él tenía entonces 85 años y en 2013 debía viajar a Brasil para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Río.

“Tenía dos convicciones bien precisas: después de la experiencia del viaje a México y Cuba, ya no me sentía en la capacidad de hacer un viaje tan fatigoso”.

“Además con la estructura que San Juan Pablo II dio a estas jornadas, la presencia física de un Papa era indispensable. No se podía pensar en una conexión televisiva o en otras formas respaldadas por la tecnología”, señaló.

Después de consultar con su médico Patrizio Polisca, el pontífice decidió que: “desde entonces en adelante lo que tocaba era decidir en un tiempo relativamente breve la fecha de mi retiro”.

“Esta era una circunstancia por la cual la renuncia era para mí un deber”, expresó y aseguró que “tenía, por ello, la firme convicción de que mi sucesor, así como vino luego, habría igualmente llevado esto al buen fin querido por el Señor, la iniciativa que yo había tenido”.


El resto de la historia ya es conocida. Quien asistió a la JMJ en Río de Janeiro, fue el Papa Francisco.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



El purgatorio y los Padres de la Iglesia, ¿Creían los primeros cristianos en el purgatorio?


LOS PRIMEROS CRISTIANOS Y EL PURGATORIO.
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

En el mundo de los "cristianos" evangélicos protestantes, la doctrina sobre el purgatorio es sólo otro invento más de la Iglesia Católica y aunque existen decenas de textos en la Biblia que hablan sobre el purgatorio sin emplear esa palabra. La pregunta que se impone es: ¿Creían los primeros cristianos, sucesores y discípulos de los Apóstoles, mejor conocidos como los "Padres de la Iglesia", en el purgatorio?

La respuesta es sí, los Padres de la Iglesia Primitiva y los primeros cristianos sí creían en el Purgatorio y oraban por sus muertos. Demostrando así que la Iglesia Católica no se ha inventado nada, sino que la comprensión de la Escritura, la historia eclesiástica y la teología en el mundo del protestantismo, está a años luz de la de la única y verdadera Iglesia Cristiana fundada por Jesucristo, la Iglesia Católica.

He quí los testimonios de los Padres Apostólicos, discípulos y sucesores de los Apóstoles y su creencia en el purgatorio.

HECHOS DE PABLO Y TECLA (Año 160)

"Y después de la exhibición, Tryfaena nuevamente la recibe. Su hija Falconilla había muerto, y dijo a ella en sueños:Madre, tú deberías tener esta extranjera Tecla en mi lugar, para que ore por mí, y yo pueda ser transferido a el lugar de los justos" Hechos de Pablo y Tecla.

ORÍGENES (Años 185-232)

"Si alguien parte de esta vida con faltas ligeras, es condenado al fuego que arrasa con todos los materiales combustibles y prepara el alma para el Reino de Dios donde nada impuro puede entrar. Porque si sobre el fundamento de Cristo haz edificado no solamente con oro, plata y piedras preciosas sino tambiém con madera, pasto y paja (I Cor 3,12-13) ¿Qué esperas cuando tu alma sea separada del cuerpo? ¿Entrarás al cielo con tu madera, tu pasto, tu paja y tus impurezas al Reino de Dios? o, a causa de estos estorbos, ¿Permanecerás sin recibir tu recompensa por tu oro, plata y piedras preciosas? Ninguna de las dos cosas sería justa. Queda entonces que serás pasado por el fuego que consumirá todo lo inutil e impuro porque nuestro Dios llama a sus elegidos al "Fuego Purificador". Pero este fuego consume no a la criatura sino a lo que la criatura ha hecho su madera, su pasto y su paja. Está de manifiesto que el fuego destruye la madera de nuestras transgresiones y así luego recibamos la recompensa por nuestros buenos trabajos". (Patres Groeci. XIII, col. 445, 448 [A.D. 185-232]).

ABERCIO (Año 190)

"El ciudadano de una prominente ciudad, la que erigí mientras vivía, para que pudiera tener un lugar de descanso para mi cuerpo. Abercio es mi nombre, un discípulo del pastor casto que alimenta sus ovejas en las montañas y los campos, cuyos grandes ojos los vigilan todo, que me enseñó los fieles escritos de la vida. Estando listo, yo, Abercio, ordené que esto fuera escrito, en mi septuagésimo segundo año. Que cada uno que esté de acuerdo con esto y quien lo entienda ore por Abercio". (Epitafio de Abercio [A.D. 190]).

CLEMENTE DE ALEJANDRÍA (Años 150-215)

"El creyente por medio de la disciplina se despoja de sus pasiones y pasa a la mansión mejor que la anterior, pasa por el mayor de los tormentos tomando sobre sí el arrepentimiento de las faltas que pudiera haber cometido después de su bautismo. Es torturado entonces todavía más al ver que no ha logrado lo que otros ya han adquirido. Los mayores tormentos son asignados al creuente porque la Justicia de Dios es buena y su bondad es justa y, estos castigos completan el curso de la expiación y purificación de cada uno". (Patres Groeci. IX, col. 332 [A.D. 150-215]).

PERPETUA, MÁRTIR CRISTIANA (Año 203)

"Sin ninguna demora, en esa misma noche, esto se me mostró en una visión.Yo vi a Dinocrate saliendo de un lugar sombrío, donde estaban también otras personas, y él estaba reseco y muy sediento, con una apariencia sucia y pálida, con la herida de su rostro que tenía cuando había muerto. Dinocrate había sido mi hermano en la carne, hace siete años, quien murió de una terrible enfermedad… Pero yo confié que mi oración había ayudado a su sufrimiento, y oré por él cada día hasta que nosotros pasamos al campo de prisioneros…hice mi oración por mi hermano día y noche, gimiendo y lamentando para que me fuera concedido. Entonces, un día, estando todavía prisioneros esto se me mostró. Vi que el lugar que había observado previamente sombrío estaba ahora iluminado, y Dinocrate, con un cuerpo limpio y bien vestido, estaba buscando algo para refrescarse. Y donde había estado la herida, yo vi una cicatriz; y esa piscina que había visto antes, vi sus niveles descendidos hasta el ombligo del muchacho. Y uno extraía agua de la tina incesantemente, y cerca de la orilla había una copa llena de agua; y Dinocrate se acerco y empezó a beber de ella, y la copa no falló. Y cuando él estaba satisfecho, se fue del agua a jugar felizmente, como lo hacen los niños y entonces desperté. Entonces entendí que sido trasladado del lugar del castigo". La pasión de Perpetua y Felicidad, 2:3-4

TERTULIANO (Año 210)

"Que alegoría del Señor (Mt. 5,25-26)...es extremadamente clara y simple en su significado...[tengan cuidado no sea que como] un transgresor de su contrato, delante de Dios el Juez...y para que este juez no libere sobre ti su angel que ejecute la sentencia y te envíe a la "prisión del infierno", de lo que no hay salida hasta que incluso el más pequeño de tus delitos sean pagados en el periodo antes de la resurreción. ¿Puede haber más lógico que esto? ¿Qué mejor interpretación?" (The Soul 35 [A.D. 210]).

"La fiel viuda ora por el alma de su esposo y suplica por él en el reposo interino y en la participación de la primera resurreción y ofrece oraciones en el aniversario de su muerte". (Monogamy 10 [A.D. 213]).

CIPRIANO DE CARTAGO (Año 253)

"Una cosa es pedir perdón, otra cosa alcanzar la gloria. Una cosa es estar prisionero sin poder salir hasta que haya sido pagado el último centavo y otra recibir al mismo tiempo el salario de la fe y el coraje. Una cosa es ser torturado con el largo sufrimiento por los pecados, para ser limpiado y completamente purgado por el fuego, otra es haber sido purgado de todos los pecados por el sufrimiento. Una cosa es estar en suspenso hasta la sentencia de Dios en el Día del Juicio, otra ser coronado por el Señor". (Letters 51[55]:20 [A.D. 253]).

CIRILO DE JERUSALÉN (Año 350)

"Entonces mencionamos también ha todos los que han entrado ya en el sueño: primero los patriarcas, profetas, apóstoles y mártires que con sus oraciones y súplicas a Dios reciben nuestras peticiones; luego mencionamos también a los Santos Padres y Obispos que han entrado ya en el sueño, y, para hacerlo simple, a todos los que de entre nosotros han entrado ya en el sueño. Porque nosotros creemos que será de gran beneficio para las almas por quienes pedimos cuando el más santo y solemne sacrificio es ofrecido". (Catechetical Lectures 23:5:9 [A.D. 350]).

JUAN CRISÓSTOMO (Año 392)

"Ayudémoslos y conmemorémoslos. si los hijos de Job fueron purificados por el sacrificio de su padre (Jobe 1,5) ¿Porqué dudaríamos de que nuestros ofrecimientos por los muertos les brindan algo de consuelo? No dudemos en ayudar a quienes han muerto y en ofrecer oraciones por ellos". (A.D. 392)

"No en vano fue decretado por los Apóstoles que el Memorial de los Maravillosos Misterios debe ser hecho por los que han partido. Ellos sabían que aquí había muchos beneficios que se podrían obtener para ellos..." (Homilies on Philippians 3:9-10 [A.D. 402]).

AMBROSIO DE MILÁN (Año 395)

"Dale el perfecto descanso a tu siervo Teodosio, el descanso que has preparado para tus santos...Lo he amado y también lo seguiré a la tierra de los vivientes, y lo acompañaré con lágrimas y oraciones, lo conduciré por sus méritos hacia la Santa Montaña del Señor". (Funeral Sermon of Theodosius 36-37 [A.D. 395]).

AGUSTÍN DE HIPONA (Año 411)

"Hay una disciplina eclesiástica, como los fieles saben, cuando los nombres de los mártires son leído en voz alta en el altar de Dios, donde las oraciones no son ofrecidas por ellos. La oración sin embargo es ofrecida por los otros muertos que son recordados. Es un error orar por un mártir ya que nosotros debemos encomendarnos a sus oraciones". (Sermons 159:1 [A.D. 411]).

"Los castigos temporales son sufridos por algunos solamente en esta vida, por otros también después de la muerte, pero los dos aquí y allá son todos ellos contados en el último y más estricto juicio. Pero no todos quienes sufren castigos temporales después de la muerte sufrirán el castigo eterno que seguirá a aquel juicio". ("La Ciudad de Dios" 21:13 [A.D. 419]).

"Que debe haber algún fuego incluso después de esta vida no es increíble y que algo puede ser examinado y bien sacado a la luz o dejado oculto dependiendo del fiel que pueda ser salvado, algunos más lentamente y otros más pronto en mayor o menor grado según amaron las cosas que se pierden por medio de un certero fuego purificador ("purgatorial")" (Manual sobre la Fe, la esperanza y la caridad 18:69 [A.D. 421])

De modo que el consenso unánime de los Padres Apostólicos y primeros cristianos, es que sí existe una purificación de los pecados después de la muerte o purgatorio y también los primeros cristianos, como hemos visto, oraban por sus muertos.


PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



¿Te sientes en otro mundo cuando estás con él? ¡Cuidado con el adulterio mujer!



TE SIENTES EN OTRO MUNDO CUANDO ESTÁS CON EL. ERES SU PRINCESA Y EL NO SE PORTA MENOS QUE TODO UN GALÁN, PARA COMPLACERTE, PARA MIMARTE, PARA AGRADARTE. PERO ÉL ES EL ESPOSO DE OTRA MUJER.
Por Álvaro Molina

En muchos casos, muchas mujeres, principalmente mujeres jóvenes, que aun no llegan a los 25, viven aventuras siendo "la otra". En muchos casos lo que ocurre es que pasan años como amantes de esos hombres casados, con la esperanza de que un día ellos dejen a sus actuales esposas, para quedarse con ellas, las amantes.

En otros casos, esas mujeres se quedan en esas aventuras tan solo porque les gusta o porque les dan regalos caros. De ninguna forma quieren casarse con ese hombre. Solo quieren vivir la sensación del momento, nada más. Talvez solo quieren probarse a sí mismas que ellas son capaces de conquistar a un hombre casado.

Cualquiera que sea el caso, si eres la amante, debes darte cuenta de que estás poniendo la salvación de tu alma en gravísimo riesgo. Independientemente de que hagas obras de caridad, de que seas "buena persona", que no maldices, que rezas el rosario. Todo eso de nada sirve si no corriges esa situación cuanto antes. Y definitivamente aquello de que "Dios es amor" no calza en este contexto para nada.

Ni el hombre ni la mujer son dueños absolutos de sus vidas, ya que la vida es un don de Dios. Sus cuerpos también son un don de Dios, y por ende, el sexo de sus cuerpos es otro don de Dios. No crean en esas frases que dicen «mi cuerpo es mío, mi sexualidad es mía». No es verdad. Tu cuerpo no es tuyo, Dios te lo dio. Tu sexo también proviene de Dios. Nadie puede decir que escogió el cuerpo o el sexo con el cual nació. Todo viene de Dios, y por eso Dios pedirá cuentas de todo lo que hicimos con esos dones que el nos dio. La parábola de los talentos en San Mateo 25,14-30 nos deja ese mensaje muy claro: hemos de rendir cuentas de todo lo que se nos dio. El cuerpo y el sexo no son la excepción.

Mujer, ¿por qué te valoras de esa manera tan pobre? ¿No ves que Cristo murió en la cruz por ti también? ¿No ves que para Dios vales tanto que hasta mandó a su unigénito hijo para ser tu salvador? ¿Por qué te degradas a ser el juguete sexual de alguien? Tú no vales una simple pulsera de metal amarillo, llamado oro. Tú no vales un fin de semana en un hotel de playa. Tú no vales un perfume caro. ¡Tú vales mucho, mucho más! Y ese con el que te acuestas de vez en cuando nunca te lo va a decir porque, si acaso un día te lo dijera (cosa improbable), talvez tú abrirías los ojos y entonces el perdería su juguete sexual. Tu vales mucho, vales toda la sangre de Cristo. Vales la muerte del Hijo de Dios en la cruz.

Mujer, ¿por qué sigues tan tonta, creyéndole a ese cuando te dice que un día de estos va a dejar a su esposa, para quedarse contigo? ¿Qué no ves que ya llevan años en ese juego, donde te tiene cautiva, esperando algo que jamás se va a dar? El nunca va a dejar a su esposa por ti. Ya deja de creerle cuando llega diciéndote que hoy se peleó con "aquella", que tú eres diferente, que tú eres especial, que en un par de meses por fin tú y el serán felices. ¡Ya basta! Es hora de que sepas que vales mucho más de lo que imaginas. Tú vales todos los latigazos, puñetazos, escupitajos, insultos y muerte de cruz que Cristo sufrió. Ese es el verdadero valor que tiene tu alma. Tu amante jamás te dirá esto porque el está lejos de Dios, no lo conoce. Talvez un día supo de Dios, pero el cayó en las trampas de un mundo hipersexualizado y ahora te arrastra a ti también.

Mujer, si eres casada, ¿Qué crees que estás haciendo? ¿Acaso te estás "desquitando" de algo que tu marido te hizo? ¿Estás viviendo esa aventura porque tus amigas te dijeron que "mereces ser feliz"? ¿Es porque el te halaga y te regala cosas que tu esposo nunca te ha dado? ¿Es porque, en la intimidad, es más fogoso que tu marido? ¡Ya sal de ese engaño! Sea cual sea la razón, acaba ya con esa relación. Pones en riesgo tu matrimonio, arriesgas el bienestar de tus hijos, y sobre todo arriesgas tu salvación al permanecer en el pecado del adulterio. No importa lo que te haya empujado a caer en ese pecado, ya córtalo, ahora, sin miramientos, sin "despedidas". No permitas que el sentimentalismo o el resentimiento nublen tu juicio. Tu matrimonio, tu relación con Dios, tu familia, eso es lo que vale mucho más que unos momentos fugaces de placer con ese hombre alejado de Dios, que no mira lo que hace y que solo está arrastrándote al abismo.

Mujer, ya deja de darle la espalda a la salvación. Tú vales mucho más que una relación sexual furtiva. Tu salvación vale mucho más que cualquier regalo caro que te hagan, a cambio del cual te vas a la cama con ese pobre hombre, que también le está dando la espalda a su salvación. Corta esa relación. Respétate. Tu cuerpo, además de ser un don de Dios, también es templo del Espíritu Santo. Si hoy murieras, repentinamente, sin tiempo de arrepentirte de nada, ¿estás segura de que te espera la salvación? ¿Cómo crees que Dios te juzgará?

No hemos nacido para ser felices, nacimos para ser santos. Y la santidad se alcanza obedeciendo los mandamientos de Dios. El adulterio es una de las cosas que ofenden a Dios. Ya deja de ser partícipe de ese pecado. Ya deja de degradarte al nivel de un simple juguete sexual. No eres un objeto, eres templo del Espíritu Santo, eres creación a imagen y semejanza de Dios, y si ya te bautizaste, entonces eres hija de Dios. Compórtate como tal. Si eres casada, vive tu matrimonio en santa fidelidad. Si eres soltera, vive tu vida o tu noviazgo en santa castidad.

Ninguna historia de adultero o fornicación tienen finales felices. Siempre hay dolor y desengaño de por medio, y si ya hay niños en el matrimonio, ellos serán los que más sufrirán y los que verán el más horrible ejemplo de parte de los adultos, que se supone debían dar la pauta a los menores de cómo llegar a ser hombres o mujeres de bien.

Mujer, ya no sigas. Ya seas casada o soltera, acaba con esa relación tóxica ahora mismo. Busca a Cristo. Ve a misa, confiésate, comulga, reza el santo rosario. Deja atrás ese pasado y mira hacia un futuro en Cristo. Si eres casada, acerca a tu esposo y a tus hijos a Cristo, y vive tu matrimonio en santa fidelidad. Si eres soltera, busca a ese hombre que tiene valores, y también virtudes, que es soltero, y que está dispuesto a tomarte en santo matrimonio. Vivan un santo y casto noviazgo y unan sus vidas en el sacramento matrimonial. Ya no sigas arriesgándote a caer en el lugar donde solo hay lloro y crujir de dientes. No esperes más. Cambia ahora. Cristo te está esperando.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



La parábola de la moneda, ¿Conoces su verdadero significado?


LA PARÁBOLA DE LA MONEDA PERDIDA - NO TODO ESTÁ LITERALMENTE EN LA BIBLIA

Seguramente hemos leído o escuchado la lectura del evangelio según San Lucas 15,8-10 donde se narra la parábola de la mujer que encuentra la moneda perdida. En esa parábola, Jesús pone como ejemplo a una mujer que deja todo lo que está haciendo para ponerse a buscar una moneda que se le ha perdido, hasta que finalmente la encuentra.

San Lucas 15,8-10: "Y si una mujer pierde una moneda de las diez que tiene, ¿no enciende una lámpara, barre la casa y busca cuidadosamente hasta que la encuentra? Y apenas la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas y les dice: Alégrense conmigo, porque hallé la moneda que se me había perdido. De igual manera, yo se lo digo, hay alegría entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte."

Si leemos el texto, veremos que se trata de una mujer que tiene diez monedas, pero que pierde una, y por lo visto es una moneda tan importante que la busca con sumo cuidado, hasta que finalmente la encuentra, y el hecho de encontrarla es tan trascendental, que tiene que celebrarlo.

Pero, ¿por qué celebrar por una pequeña moneda? ¿Por qué era tan importante encontrarla? ¿Acaso era tan pobre esa mujer que sin esa moneda no iba a poder sobrevivir?

Esta parábola es una prueba fehaciente de que no todo está escrito en la biblia. Jesús usa esta narración para explicar el por qué Él se mezcla con pecadores y publicanos. Nos narra un hecho que, al parecer, es algo de muy fácil entendimiento. Al menos, lo es para quienes le escucharon en aquel tiempo. Para nosotros, no tanto. Si alguien tiene diez billetes de un dólar, y se le pierde uno, ¿dejaría de hacer todo lo que está haciendo para encontrar ese billete? ¿Le daría vuelta a toda la casa, buscándolo? Y una vez que lo encuentre, ¿de veras se pondría a festejar? Si lo vemos desde esa óptica, la comparación usada en esa parábola, tiene elementos faltantes para poder entenderla a plenitud.

Para poder comprender por qué una mujer pondría tanto ahínco en encontrar una pequeña moneda perdida, tenemos que regresar en el tiempo, y entender algunas cosas de las costumbres hebreas de aquel entonces.

Cuando una mujer era desposada, recibía como símbolo de su dote y de su responsabilidad como ama de casa, unas monedas. Algunos dicen que no eran diez sino que doce, otros que trece. En el caso de la parábola, son diez. Esas monedas representaban el bienestar económico del hogar, bienestar que residía en gran parte en manos de la esposa, al ser ésta quien administraba el dinero que su esposo ganaba. Justamente por eso le eran entregadas esas monedas, como representación de la responsabilidad que se dejaba en sus manos como ama de la casa.

Si esta mujer perdía tan siquiera una de esas monedas, había problemas. Para los hebreos, significaba que la mujer había sido irresponsable con las cosas del hogar. Aquello representaba que se avecinaban duros tiempos para su familia por culpa de ella, al no haber puesto la debida atención al administrar los bienes de su hogar. Perder tan solo una de esas pequeñas monedas era tomado como un presagio muy grave de cosas que podían pasar. No es de extrañarse entonces que la mujer dejara de hacer todo, y le diera vuelta a la casa entera, hasta encontrar la bendita moneda.

¿Cómo podía perderse esa moneda? ¿Acaso no las mantenían seguras en un cofre? Pues no. Esas monedas estaban cosidas a una prenda para usarse en la cabeza, prenda conocida como cofia. Era una especie de velo para que la mujer cubriera su cabello. En ese velo, en el borde, las mujeres cosían aquellas simbólicas monedas que representaban su dote. Obviamente, llevar ese velo facilitaba que, eventualmente, alguna de las monedas se descosiera y cayera por ahí. Si eso sucedía, era motivo de vergüenza y se tomaba como un terrible augurio. Por eso era preciso encontrar la moneda perdida. No se podía aceptar otra moneda, tenía que ser la moneda original, y solamente esa.

Esto es algo que aquellas mujeres entendían a la perfección. Es por eso que, cuando finalmente la mujer encuentra la moneda perdida, se pone a festejar, y llama solamente a otras mujeres para que celebren con ella. La parábola es clara en ese sentido. No hay hombres participando de la celebración, son solamente mujeres, ya que solamente ellas pueden entender la trascendencia del hecho.

De paso, aquí podemos ver de nuevo la figura de la mujer. Jesús le da una tremenda participación a la mujer en el plan de salvación. Si bien es cierto que el sacerdocio está en manos de solamente varones, la mujer no se queda atrás en el plan. En ésta parábola podemos ver claramente cómo Jesús nos enseña que las mujeres también jugarán un papel muy importante en la evangelización. Los hombres somos los sacerdotes, con Cristo como nuestro sumo sacerdote. Las mujeres son las madres de esa pequeña iglesia, conocida como familia, con la virgen María como Madre de toda la iglesia de Cristo.

Una vez más queda claro que no todo está en la biblia. Estos elementos como la cofia, las monedas en representación de la dote, la razón por la que se tiene que encontrar la moneda perdida, todo eso no está escrito en ninguna parte de la biblia. Hay que buscar en otras fuentes, hay que complementar las escrituras con estudios, con análisis detallados. Quienes se quedan con la anti bíblica sola scriptura, se quedan con muy poquito.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



¿Biblia católica o biblia protestante, cuál es la Biblia completa?


¿BIBLIA CATÓLICA O BIBLIA PROTESTANTE, CUÁL ES LA BIBLIA COMPLETA?

UN PROTESTANTE NOS LO DICE Y LE DA LA RAZÓN A LA IGLESIA CATÓLICA
Por Jesús Mondragón

Con tal de no reconocer que fue la Iglesia Católica quien dio origen a la Biblia como hoy la conocemos, los "cristianos" evangélicos aseguran que en lo referente al canon (lista oficial de libros de la Biblia), ellos dan preferencia al canon creado por los judíos, y no al canon fijado por la Iglesia Católica, citando el siguiente texto para fundamentar que los únicos con autoridad para fijar el canon de la Biblia son los judíos.

Romanos 3,1-2
¿Cuál es, pues, la ventaja del judío? ¿Cuál la utilidad de la circuncisión?
Grande, de todas maneras. Ante todo, a ellos les fueron confiados los oráculos de Dios.


Sin embargo, ese texto no habla de ningún canon de la Biblia fijado por los judíos. Sólo menciona que fueron los judíos los que recibieron la revelación de Dios, cosa que no negamos los cristianos católicos y es de sobra sabido por cualquiera que se precie de conocer la Escritura. Pero una cosa es hacer mención de un hecho y otra cosa es que por solo mencionarlo, esa autoridad sobre la palabra de Dios siga vigente.

Porque si tal fuera, el texto en cuestión menciona que la ventaja del judío es haber recibido los oráculos de Dios y la circuncisión. ¿Por qué los a sí mismos llamados "cristianos", aceptan la autoridad impuesta por los judíos sobre el canon bíblico y no aceptan esa misma autoridad en lo que a la circuncisión se refiere? ¿Por qué los protestantes no se circuncidan? ¿Sobre la base de qué criterio; para los protestantes la mitad de un texto es ley y la otra mitad no interesa? Por su conveniencia claro está.

Es cierto, los judíos recibieron de Dios la revelación de su Palabra y el texto de Romanos 3,1-2 lo recuerda. Pero la pregunta lógica es: ¿Dicha autoridad continúa hasta ahora? Y más aún, ¿Poseían los judíos esa autoridad al momento de fijar su canon del Antiguo Testamento en el siglo II después de Cristo? Veamos.

Jesucristo anunció que al no ser recibido por el pueblo judío, el reino de Dios les sería quitado y se le daría a otro pueblo:

Mateo 21,43
Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos.


Ese pueblo es la Iglesia de Jesucristo, es decir, la Iglesia Católica, la única fundada por Cristo mismo.

El pueblo judío abandonó al Dios verdadero y no aceptó la salvación del mesías prometido, por lo tanto, Dios abandonaría al pueblo de Israel según lo profetizó Jesucristo, cuando maldijo a Jerusalén:

Mateo 23,37-39
«¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido!
Pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa.
Porque os digo que ya no me volveréis a ver hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!»


Ésta profecía tuvo su fiel cumplimiento en el año 70 después de Cristo, cuando "Dios abandonó la casa del pueblo judío", o sea, el templo de Jerusalén, que fue incendiado y destruido por el imperio romano, como señal del rechazo de Dios hacia el pueblo de Israel.

De modo que, cuando más de 20 años después los judíos comenzaron a fijar su canon de la Biblia hacia finales del siglo I, año 90, terminándolo a mediados del siglo II; aunque ellos la habían recibido en un inicio, ya para entonces no tenían ninguna autoridad sobre la Sagrada Escritura.

¿SON LOS JUDÍOS UNA FUENTE DIGNA DE AUTORIDAD Y CONFIANZA PARA DEFINIR EL CANON?

Ahora bien, si los protestantes consideran que los únicos con autoridad para definir el canon de la Biblia son los judíos. ¿Por qué no aceptan el canon judío del Nuevo Testamento?

Los judíos rechazaron los libros deuterocanónicos, los judíos rechazaron todos los escritos de los Apóstoles del Nuevo Testamento como heréticos y malditos, los judíos rechazaron a los Apóstoles, los judíos rechazaron a los cristianos, los judíos ¡RECHAZARON A CRISTO COMO UN MALDITO! Bonita autoridad se han buscado los protestantes.

Sin embargo, los "cristianos" protestantes utilizan el canon del Nuevo Testamento definido por la Iglesia Católica en los concilios de Hipona y Cartago en los años 393 y 397.

Claro que para no aceptar la autoridad de la Iglesia Católica, ellos se inventaron el cuento de que los judíos definieron el canon del Antiguo Testamento y el canon del Nuevo Testamento se formó solo por obra y gracia del Espíritu Santo. Aunque ellos que dicen creer únicamente lo que la Escritura enseña, no pueden aportar ni un solo texto de la Biblia que apoye sus afirmaciones.



Pregunte usted querido lector a cualquiera de esos hermanos de las sectas que se hacen llamar "cristianos": ¿Qué Biblia utilizaban antes de la Reina-Valera de 1602? Y verá que sólo el silencio responde. No existe ninguna versión de la Biblia en todo el mundo antes del siglo XVI que sólo tenga 66 libros. Ese es un invento protestante. Todas las Biblias cristianas siempre han tenido y tendrán 73 libros, 46 para el Antiguo Testamento y 27 para el Nuevo Testamento. La Iglesia Católica no añadió ningunos libros, fueron los protestantes quienes quitaron 7 libros inspirados por Dios a la biblia. 

¿CUÁL ES LA RAZÓN POR LA QUE LOS JUDÍOS RECHAZARON LOS 7 LIBROS DEUTEROCANÓNICOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO?

Eso nos lo responde uno de los primeros apologetas cristianos católicos y sucesor de los Apóstoles, Justino Mártir, en el año 155 después de Cristo, en uno de sus debates contra los judíos.

En su Diálogo con Trifón en el n° 71, Justino escribe: “A quien no presto fe alguna es a vuestros maestros, que no admiten esté bien hecha la traducción de vuestros setenta ancianos que estuvieron con Ptolomeo…, y quiero además que sepáis que ellos han suprimido totalmente muchos pasajes de la versión de los Setenta ancianos que estuvieron con el rey Ptolomeo, por los que se demuestra que este mismo Jesús crucificado fue en términos expresos predicado como Dios y hombre… Como sé que los de vuestra raza los rechazan, no me detengo a discutirlos, sino que paso a las pruebas tomadas de los que todavía admitís” (Daniel Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, BAC, Madrid MCMXCVI, p. 431). 

También escribe en el n° 120: “No voy a discutir con vosotros sobre una frasecilla, al modo que tampoco he tenido empeño en fundar mi demostración de Jesucristo sobre Escrituras no reconocidas de vosotros, como los pasajes, que os cité, del profeta Jeremías, Esdras y de David, sino sobre las que hasta ahora reconocéis” (Ibid., p. 512)

Los judíos rechazaron los libros deuterocanónicos, ¡porque demostraban que Jesucristo era el Mesías!

Así como hoy los protestantes los rechazan porque demuestran doctrinas que a ellos no les convienen.


LA ENCICLOPEDIA JUDÍA

La Biblia que utilizaban los Apóstoles (Antiguo Testamento), era el canon de Alejandría o versión de los LXX, mejor conocida como la Septuaginta. Que fue canonizada 400 años antes del canon judío de Palestina, hacia el año 280 antes de Cristo y que se cerró hasta el año 100 antes de Cristo; misma que contiene los 7 libros deuterocanónicos que los protestantes han sacado de la Biblia y que siempre han estado ahí. NO EXISTE EN TODO EL MUNDO, UNA SOLA VERSIÓN DE LA SEPTUAGINTA QUE NO CONTENGA LOS 7 LIBROS DEUTEROCANÓNICOS.



De modo que, no existió ningún canon de los judíos sino hasta mediados del siglo II, cuando ya habían sido despojados del reino de Dios y por ese pequeño detalle, lo canonizado por ellos no tiene ninguna validez.



Son los mismos judíos quienes reconocen que su canon data de mediados del siglo II en su Enciclopedia Judía de 2007, la cual habla de que existen fuertes evidencias de que la tercera parte ("ketuvim") de los libros de la Biblia hebrea no había sido definida hasta mediados del segundo siglo y así lo explica:


"Por otro lado, existen evidentes evidencias que demuestran que la colección del Ketuvim como un todo, así como algunos libros individuales dentro de él, no fueron aceptados como finalmente cerrados hasta mediados del siglo II d C. Como se ha mencionado anteriormente, la práctica de invocar todas las Escrituras, la "Torá y los profetas" presuponen un lapso de tiempo considerable entre la canonización de la segunda y la tercera parte de la Biblia. El hecho de que la última división no tenga un nombre fijo apunta a la misma dirección. Incluso la designación definitivamente aprobada de "Ketuvim" es indeterminada, ya que también se usa en hebreo rabínico en los dos sentidos de las Escrituras en general y en textos individuales, en particular. "(Enciclopedia Judía, Vol. 3, página 578)

EL TESTIMONIO DE LA MISMA BIBLIA Y EL APÓSTOL SAN PABLO

El 90 % de los textos que el Apóstol San Pablo tomó de la Sagrada Escritura para citarlos en sus 14 cartas, provienen de la Septuaginta. Que como ya mencionamos, contiene los 7 libros deuterocanónicos rechazados por los protestantes. De manera que, al escribir Pablo el famoso texto de II de Timoteo 3,16; tan citado por los protestantes; el Apóstol hablaba de la Septuaginta, pues era esa la Biblia utilizada por los primeros cristianos y nos asegura el Apóstol que todos sus libros son inspirados por Dios.

II Timoteo 3,16
Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia.
Y eso, aunque mal les pese a nuestros hermanos protestantes, incluye los 7 libros deuterocanónicos, llamados por ellos incorrectamente 'apócrifos'.


UNA AUTORIDAD PROTESTANTE DA LA RAZÓN A LA IGLESIA CATÓLICA

Uno de los eruditos más prominentes en cuanto a estudios sobre el canon bíblico se refiere, es Albert Carl Sundberg Jr. (Protestante) quien nos dice lo siguiente:

"La iglesia heredó las escrituras del judaísmo pero no un canon, el canon judío no se definió hasta aproximadamente el año 90 dC. Así, en vista de la doctrina cristiana de la inspiración, ya no es posible para los cristianos protestantes argumentar la validez del canon judío para el Antiguo Testamento cristiano; ahora sabemos que el canon judío no eran las escrituras de Jesús y los apóstoles. Así, el cristianismo protestante, al mantener su práctica de limitar su Antiguo Testamento al canon judío, contradice la enseñanza de sus propias escrituras del Nuevo Testamento de que el Espíritu de Dios se encuentra en la iglesia. Es evidente que tanto en el contenido como en la doctrina, el protestantismo, en su visión del canon del Antiguo Testamento, se ha separado de su herencia espiritual. (...) Cualquier doctrina cristiana de canonización que tome en serio la doctrina cristiana de la inspiración conducirá en última instancia al Antiguo Testamento cristiano como se define en la iglesia occidental, ya que esa iglesia occidental es nuestro linaje espiritual."

Fuente: The Bible Canon and the Christian Doctrine of Inspiration - Albert C. Sundberg, Jr p. 358-359


Ahí lo tienes querido lector. Toda la evidencia histórica, bíblica y hasta fuentes protestantes nos aseguran que sólo la Biblia Católica es Escritura completa y cuando la Iglesia Católica canonizó el Canon de la Biblia, lo hizo con toda la autoridad que Jesucristo le dio.

Juan 16,13
Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.

Juan 14,26
Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Hechos 1,8
Sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.»

Mateo 28,19-20
Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.

Mateo 18,18
Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.


La Iglesia tiene el poder de atar y desatar que Jesucristo le dio. Cada una de las 70,000 sectas protestantes que existen actualmente, aseguran ser la verdadera Iglesia de Jesucristo.

¿Por qué ninguna de esas sectas definió el canon de la Biblia? Pues porque ellos mismos saben que no han recibido ninguna autoridad de parte de Jesucristo, por eso prefieren atenerse al pueblo de Israel, que a la verdadera y única Iglesia de Cristo, que recibió de Él, el poder de atar y desatar y por lo tanto, de decidir qué libros forman parte de la Biblia y cuáles no. Ninguna de esas Miles de sectas reclama esa autoridad, ¡simplemente porque no existían! Sino que fueron inventadas por hombres 15, 18 o 19 siglos después de Cristo.

BIBLIA PROTESTANTE ES BIBLIA PIRATA

BIBLIA CATÓLICA, ES BIBLIA COMPLETA


PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!




La Iglesia Católica no tiene Camarlengo


LA IGLESIA CATÓLICA NO TIENE CAMARLENGO

Redacción ACI Prensa.- Con la muerte del Cardenal Jean-Louis Tauran el 5 de julio, la oficina del camarlengo está vacante. Una posición delicada, sobre todo en el período comprendido entre la muerte de un Papa y la elección de su sucesor; por ello, la Iglesia espera la nominación de un nuevo camarlengo por parte del Papa Francisco.

El camarlengo es uno de los dos funcionarios principales de la Curia Romana que no pierde su cargo mientras el papado está vacante. Durante este periodo administra las finanzas y las propiedades de la Iglesia.

Sin embargo, Francisco podría hacer lo mismo que el Venerable Pío XII, que 1941 decidió no nominar un nuevo camarlengo a la muerte del Cardenal Lorenzo Lauri.

En este caso, cuando Pío XII falleció en 1958, los cardenales eligieron como camarlengo al Cardenal Benedetto Aloisi Masella.

La posición del camarlengo está regulada por las constituciones apostólicas Pastor bonus y Universi dominici gregis.

El numeral 17 de Universi dominici gregis establece que "el camarlengo de la Santa Iglesia Romana debe comprobar oficialmente la muerte del Pontífice”, “sellar el estudio y la habitación del mismo Pontífice” y luego hacer lo mismo con todo el apartamento pontificio.

El camarlengo también es responsable de notificar al Cardenal Vicario de Roma de la muerte del Papa, quien luego notifica al pueblo mediante un anuncio especial. Además toma posesión del Palacio Apostólico en el Vaticano y los Palacios de Letrán y de Castel Gandolfo, ejerciendo su custodia y gobierno.

“De hecho, es competencia del Camarlengo de la Santa Iglesia Romana, durante la Sede vacante, cuidar y administrar los bienes y los derechos temporales de la Santa Sede, con la ayuda de los tres Cardenales Asistentes, previo el voto del Colegio de los Cardenales, una vez para las cuestiones menos importantes, y cada vez para aquéllas más graves”, indica la constitución.

Después de ser nombrado, el nuevo camarlengo jurará ante el Papa, quien le dará un cetro como símbolo de autoridad. El cetro actual, cubierto de terciopelo rojo, data del papado de Benedicto XV.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.
https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/




Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



El caso Galileo, la iglesia católica, ¿Enemiga de la ciencia?


CONOCE LA VERDAD SOBRE EL CASO GALILEO, DESTRUIREMOS LA FALSA HISTORIA QUE TE HAN ENSEÑADO

GALILEO LLEGÓ A LA CONCLUSIÓN DE QUE LA TIERRA GIRA ALREDEDOR DEL SOL SOBRE PREMISAS FALSAS, ES DECIR...

¡ÉL TENÍA RAZÓN, PERO LAS PRUEBAS QUE APORTABA ESTABAN EQUIVOCADAS¡
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

El genio de Galileo Galilei es indiscutible y sus aportaciones a la ciencia y el conocimiento son de indudable valor. Sin embargo, la Iglesia siempre es puesta como un grupo de gente estúpida e ignorante que se opone al progreso y la ciencia, que se negaba a reconocer la verdad que Galileo proclamaba. Pero nada está más lejos de la realidad que ésa fábula erigida en dogma y que es enseñada en todas las escuelas y universidades del mundo.

La comisión que interrogó a Galileo sobre su teoría, estaba formada por sacerdotes es cierto, sólo que esos sacerdotes jesuitas eran científicos tan competentes como el propio Galileo. Nada más que lo que en las escuelas y universidades no se nos cuenta y cualquier persona puede comprobar si consulta los documentos originales del proceso contra Galileo, es que las pruebas aportadas por él en favor de que la tierra orbita alrededor del sol ¡Estaban equivocadas!

Galileo aportó como pruebas de que la tierra se movía, las mareas. Es decir, según él, la prueba de que la tierra se movía, era que dicho movimiento agitaba el agua del mar y por eso las mareas subían y bajaban. Cuando hoy todos sabemos que las mareas son provocadas por la atracción gravitacional que la luna ejerce sobre la tierra y causa que el nivel del mar suba por las noches, Galileo por tanto, en ese punto estaba equivocado.


Galileo no podía responder el argumento más fuerte en su contra, que fue propuesto por Aristóteles, el paralaje. Si la tierra orbitaba el sol, entonces los paralajes estelares podrían ser observados en el cielo. En otras palabras, habría un cambio en la posición de una estrella observada desde la tierra a un lado del sol, y seis meses después cuando la tierra se trasladara al otro extremo de su órbita. Galileo no podía con el mejor de sus telescopios discernir el más mínimo paralaje estelar, porque aunque el paralaje  sí existía, las distancias tan enormes entre las estrellas en el  universo no permitían apreciarlo. Ésta era una objeción científica válida, y no fue comprobada sino hasta 1838, con el avance de la ciencia, cuando Friedrich Bessel tuvo éxito en determinar el paralaje de la estrella 61 Cygni. Pero dos siglos antes, Galileo Galilei era incapaz de probarlo.

El otro problema de Galileo fue que insistió en que los planetas orbitan el sol en círculos perfectos a pesar de los descubrimientos de Johannes Kepler, que demostraban que los planetas se mueven en órbitas elípticas. Los astrónomos jesuitas podían ver claramente que lo afirmado por Galileo era insostenible. 

La Iglesia Católica nunca estuvo cerrada a la teoría de que la tierra se moviera alrededor del sol, pues mucho antes de Galileo, el clérigo católico Nicolás Copérnico, había propuesto la teoría heliocéntrica, de que el sol y no la tierra era el centro de nuestro sistema. Teoría que la Iglesia Católica jamás condenó como herejía, como muchas personas falsamente aseguran. No existe ningún documento oficial de la Iglesia que condene la teoría heliocéntrica de Copérnico.


El biólogo Thomas Henry Huxley, que no tenía precisamente simpatía por el catolicismo, examinó el caso y concluyó que “la Iglesia llevaba la ventaja en este caso”. El punto más sobresaliente sobre esto es que, hasta que Galileo forzó el asunto hacia el ámbito de la teología, la Iglesia había sido defensora de la nueva astronomía. Había alentado el trabajo de Copérnico y había refugiado a Kepler contra las persecuciones de los calvinistas protestantes. La Iglesia Católica apoyó el trabajo de Copérnico, quien al publicar sus estudios los presentó como teoría y no como un hecho probado científicamente, dedicando por cierto, su trabajo al Papa Paulo III. Copérnico había retrasado la publicación de este libro porque temía, no la censura de la Iglesia, sino las burlas de los académicos. Eran los aristotélicos más rígidos en las escuelas quienes ofrecían la más fiera resistencia a la nueva ciencia. Finalmente, el trabajo de Copérnico fue publicado en 1543 antes de su muerte, a petición de un grupo de Cardenales de la Iglesia. 

Actitud completamente contraria a la que adoptó Galileo, ya que la Iglesia apoyó su teoría, siempre y cuando la publicara como lo que en realidad era, una teoría, debido a que las pruebas que aportaba, no eran concluyentes. Sólo que Galileo lo mostró como un hecho probado científicamente, rompiendo lo acordado.

Galileo fue más allá. Afirmó que dos libros escritos por el mismo Autor, es decir, la Biblia y el libro de la naturaleza, no podían contradecirse el uno al otro. Pero añadió que nadie podía “asegurar con certeza que todos los intérpretes hablaran por inspiración divina”. Es ésta la herejía pronunciada por Galileo, el problema no fue que él asegurara que la tierra orbita en torno al sol, sino que se atrevió a meterse con la Biblia saliéndose de lo estrictamente científico al poner en duda su inspiración divina. Es cierto, la opinión general de la Iglesia era que era el sol es el que se mueve, hoy en día seguimos diciendo que el sol sale o se mete, lo cual es falso como todos sabemos, pero no nos convierte en estúpidos por decirlo. La Iglesia jamás definió como dogma que el sol gira alrededor de la tierra, esa era simplemente la creencia que todo el mundo tenía.

Es cierto, Galileo estaba en lo correcto apoyado sobre pruebas que no podían probar nada. El Papa Urbano VIII concedió el IMPRIMATUR a Galileo para publicar sus conclusiones científicas siempre y cuando las presentara como lo que realmente eran, una teoría no plenamente comprobada aún. Pero Galileo cambió el escrito presentado para su aprobación eclesiástica o Imprimatur y lo publicó como un hecho probado en forma de diálogos en los que ponía en boca del imbécil las opiniones del Papa. De modo que no sólo violaba el acuerdo, sino que además insultaba al Papa al ponerlo como un tonto. Pero esa era la forma común de actuar de Galileo, trataba de asnos, idiotas, imbéciles a todo aquel colega científico o no, que no estuviera de acuerdo en algo con él. ¿Sabías por ejemplo querido lector, que Galileo obligó a sus dos hijas a hacerse monjas aunque ellas no tenían vocación y no deseaban hacerlo? Motivo por el cual, una de ellas terminó suicidándose.

Galileo no fue torturado, ni quemado en la hoguera de la inquisición como falsamente pregonan muchos protestantes ignorantes y gente de mala fe. Galileo fue condenado como “SOSPECHOSO DE HEREJÍA” a arresto domiciliario en un castillo y después volver a su casa. Nunca se le condenó como hereje.

Como escribió el embajador toscano Francesco Niccolini el 27 de febrero de 1633 (página 225 del libro The Galileo Affair: A Documentary History de Maurice A. Finocchiaro):

“Su Santidad [Papa Urbano VIII] respondió que le había hecho al Sr. Galilei un favor singular, no hecho a otros, al permitirle quedarse en esta casa [la embajada toscana] en lugar de hacerlo en el Santo Oficio, y que este amable procedimiento había usado solo porque es un querido empleado del Patrono Más Sereno [el Papa] y debido a la consideración debida a Su Alteza [el Papa], porque un Caballero de la Casa de Gonzaga, hijo de Ferdinando, no solo había sido colocado en una litera y escoltado a Roma bajo vigilancia, pero fue llevado al Castillo y se mantuvo allí durante un largo tiempo hasta el final del juicio. Me mostré consciente de la naturaleza del favor y le agradecí humildemente a Su Santidad [el Papa].”

Y el 16 de abril de 1633 (páginas 250-51 de ibid. ):

“De hecho, no hay ningún precedente de que alguien haya sido interrogado durante un juicio sin haber sido detenido en una celda de la prisión, y en este sentido se ha beneficiado de haber sido empleado por Su Alteza [Papa Urbano VIII] y de haber sido alojado en esta casa; ¿Hay conocimiento de alguien más (ya sea obispo, prelado o noble) que, inmediatamente después de su llegada a Roma, no se ha mantenido en el Castillo o en el mismo palacio de la Inquisición, sujeto a todo rigor y rigor. Además, incluso le permiten a su sirviente esperar en él, dormir allí y, lo que es más, ir y venir a su antojo, y permiten que mis propios sirvientes le traigan comida a su habitación desde aquí y regresen a mi casa. casa mañana y tarde.”

Este tratamiento singular difícilmente puede considerarse una persecución.

Su arresto domiciliario comenzó en la misma embajada de la Toscana el 24 de junio de 1633. El 1 de diciembre de 1633, el Papa permitió a Galileo regresar a su villa en Arcetri, cerca de Florencia, donde permaneció el resto de su vida.

CONCLUSIÓN

Galileo era un genio que aportó muchas cosas a la ciencia, pero era un ser humano al fin con terribles defectos como cualquier persona. Él tenía la razón, pero no podía probarlo plenamente y traicionó e insultó al Papa que siempre le dio honores y facilidades convirtiendo el asunto en algo personal. Por otra parte, la Iglesia o mejor dicho el Papa Urbano VIII, tomó de forma personal los excesos de Galileo y le hizo sentir todo el peso de su autoridad en un proceso ridículo y precipitado que más que enseñar humildad a Galileo, dañó tremendamente la reputación de la Iglesia.

Galileo no fue ninguna víctima tratado injustamente por un grupo de ignorantes irracionales y fanáticos como puede verse a continuación en lo escrito por un santo de fama mundial de la Iglesia Católica, San Roberto Belarmino, cardenal que participó en el proceso contra Galileo. Se trata de la carta que Belarmino escribió, el 12 de abril de 1615, a Paolo Antonio Foscarini, superior de los carmelitas de Calabria y amigo de Galileo.

“Digo, lo tercero, que si hubiese una verdadera demostración de que el sol está en el centro del mundo y la tierra en el tercer cielo, de que el sol no rodea a la tierra sino la tierra al sol, entonces sería necesario andar con mucho cuidado al explicar las Escrituras que parecen contrarias. Habría que decir que no las entendemos, más que decir que sea falso lo que está demostrado. Mas yo no creeré que exista tal demostración, mientras no me la muestren: y no es lo mismo demostrar.”

¿Le parece a usted querido lector que esa posición de aceptar el error propio a cambio de pruebas es irracional? ¿Toda corte en el mundo se basa en pruebas para dilucidar la falsedad o verdad de todo asunto. ¿Era la Iglesia irracional y fanática al exigir las pruebas? ¡Y Galileo quería cambiar la interpretación de la Biblia sobre la base de pruebas equivocadas!

Esa era como ya lo tenemos dicho, la posición de la Iglesia: Se aceptaría que estaba equivocada en cuanto a su entendimiento de la Escritura, siempre y cuando se presentaran pruebas irrefutables, pruebas que Galileo no podía aportar y que aparecerían muchos años después con el avance de la ciencia.

Y SIN EMBARGO SE MUEVE...

No es extraño que, durante las clases de historia que se imparten en la educación básica, todos aprendamos anécdotas o supuestos datos que, a la luz de la investigación de los hechos históricos, terminan siendo falsos.

Así sucede con la muy famosa frase atribuida a Galileo Galilei, "Y sin embargo, se mueve", la cual supuestamente pronunció cuando fue obligado por la Santa Inquisición a retractarse de la 'herética' teoría de que la Tierra se movía alrededor del Sol, y no al revés.

Pero la verdad es que la famosa sentencia 'Eppur si muove' no está registrada en ninguno de los archivos del juicio, ni tampoco en las cartas o escritos posteriores de Galileo. Tampoco existe ninguna crónica de la época que dé cuenta de ella ni queda asentada en la biografía de Galilei escrita por su propio discípulo, Vincenzo Viviani. En suma, ES FALSO QUE GALILEO DIJO: “Y SIN EMBARGO SE MUEVE”.

Hubo lamentables excesos por ambas partes, pero ni Galileo era un santo, ni la Iglesia era cerrada y estúpida. Esa es la realidad histórica del caso Galileo que no nos contaron en la escuela y la universidad. Esos son los hechos, no palabras.



PAX ET BONUM

Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

El mayor enemigo de la familia es el Nuevo Orden Mundial, asegura el ex jefe del banco del Vaticano


EX JEFE DEL BANCO DEL VATICANO: "EL MAYOR ENEMIGO DE LA FAMILIA ES EL NUEVO ORDEN MUNDIAL"

Control de la población

ROMA 7 de julio de 2018- El colapso demográfico de Occidente en las últimas décadas se planeó con el fin de crear las condiciones necesarias para lograr un nuevo orden mundial, y los autores de este colapso está influyendo en el Vaticano al más alto niveles, dijo el ex presidente del banco del Vaticano.

En su intervención en la primera conferencia internacional de la academia de Juan Pablo II para la vida humana y la familia, el economista italiano y banquero Ettore Gotti Tedeschi dijo que los esfuerzos para reducir la población mundial por las élites globalistas han puesto en marcha un plan de económia, geográfica, catástrofes políticas y sociales destinadas a "persuadir" a las personas de todo el mundo para que acepten una "visión política" global que elimine la soberanía nacional e instituya el "ambientalismo gnóstico" como su "religión universal".

Los temas recurrentes del presente papado son la pobreza, la inmigración y el medio ambiente, y se nos hace creer que estos son causados ​​por "la codicia de los banqueros", la guerra y el hombre, el "cáncer de la naturaleza", dijo. Pero esta es una "noticia falsa" según Gotti Tedeschi. Para él, la causa detrás de todos estos flagelos es el "colapso en los nacimientos de niños".

La gente que empuja esta noticia falsa, dijo, son "profetas gnósticos" como los defensores del control de la población Paul Ehrlich, Jeffrey Sachs y Ban Ki-moon que, rechazando la ley natural y el orden divino de la creación, buscan hacer proselitismo al mundo con su "Gnosis anticatólica".

Según Gotti Tedeschi, el "mayor enemigo" del Nuevo Orden Mundial es la familia porque proporciona "educación, autonomía e independencia" al estado. Su segundo enemigo es la Iglesia Católica, dijo, y sin embargo estos profetas gnósticos están "reescribiendo la génesis en los pasillos del Vaticano".

"Fue planeado"

"El colapso demográfico se planificó sin ninguna duda", dijo Gotti Tedeschi. "Es impensable que quienes toman las decisiones en los Estados Unidos y en todo el mundo no supieran lo que habrían creado al rechazar la vida y la ley natural".

El financista italiano dijo que el colapso económico ha sido causado por un "colapso en los nacimientos", no porque las parejas no tengan hijos, sino porque no están teniendo lo suficiente para proporcionar crecimiento económico. "Cero crecimiento o un hijos por pareja", dijo. "El crecimiento cero es la sustitución", con la consecuencia de que "el PIB deja de crecer". Los gobiernos han "resuelto" este problema "aumentando el consumismo" y subcontratando la producción, principalmente a Asia.

Pero a medida que el colapso demográfico provoca un envejecimiento cada vez mayor de la población, los gobiernos tienen que aumentar los impuestos para absorber los costos de quienes viven en retiro laboral, explicó, lo que tiene un efecto paralizador sobre el PIB y las economías de las naciones. "Puede parecer que crece, pero es un gran farol inventado en los últimos 30 años", dijo.

Gotti Tedeschi cree que nada de esto ha sucedido por casualidad, y que la disminución de la población era necesaria para producir una crisis en la economía global y así facilitar el inicio de un Nuevo Orden Mundial. "La economía es un medio formidable de persuasión", dijo. "Es la mejor excusa para que la gente de todo el mundo acepte una "solucion".

Se refirió al "Informe Kissinger", que dijo era en parte un intento de "homogeneizar la cultura" relativizando la religión y "de ser posible, creando sincretismo religioso". Este objetivo es ayudado por la inmigración, lo que lleva a una mezcla potencialmente peligrosa de dogmas religiosos eso podría "causar guerra".

El movimiento de control de la población en los Estados Unidos se remonta a la fundadora pro-nazi y pro eugenista de Planned Parenthood, Margaret Sanger.
En 1969, el presidente Richard Nixon criticó el crecimiento de la población en el tercer mundo, un problema que luego abordaron la Comisión sobre el Crecimiento de la Población y el Futuro Estadounidense en 1972, dirigida por J.D. Rockefeller III.

En ese momento, los geosestéticos estadounidenses pensaban que el crecimiento de la población en el tercer mundo era una amenaza para los intereses internacionales estadounidenses.

"Todo fue planeado", cree Gotti Tedeschi, lamentando el hecho de que documentos como el Informe Kissinger no se hayan leído por la mayoría de las personas.

Dijo que la amenaza de la catástrofe ambiental, que él llama "noticias falsas", ahora se usa para presionar por una reducción en la brecha de población entre Oriente y Occidente. No solo eso, sino que la creciente brecha entre "demasiados ricos y viejos" y "demasiados jóvenes desempleados" se usa para "crear el espíritu para aceptar".


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

¿Te peleaste con alguien que quieres y tu orgullo te impide reconciliarte?


¿TE PELEASTE CON ALGUIEN A QUIEN QUIERES Y NO SABEN CÓMO RECONCILIARSE?
Por Álvaro Molina

Muchas veces nuestras relaciones de pareja, o talvez nuestras relaciones amistosas o de familia, sufren pruebas en las cuales a veces decimos cosas que no debimos decir; o quizás ese día andábamos un tanto sensibles y tomamos algunas palabras a mal y con eso inició una pelea.

No solamente las relaciones de pareja son entre dos. Las de familia o amigos, siempre son de dos, sin importar la cantidad de amigos o familiares que haya. Las peleas que puedan surgir no son la excepción. Siempre habrá dos partes en una pelea. Pero no es la pelea lo importante, sino lo que se puede hacer para reconciliarse.

Imaginen que tuvieron una gran pelea con alguien a quien quieren mucho. Talvez fue por algo grande, o talvez no. Ahora imaginen que esa persona sufre un accidente y muere. ¿Cómo se sentirían? Probablemente haya algún remordimiento o sentimiento de culpa rondando pero, viendo ese escenario hipotético, ¿realmente creen que vale la pena quedarse con ese enojo?

Nuestro idioma español tiene algunas palabras que son un tanto difíciles de pronunciar...

Desoxirribonucleico
Paralelepípedo
Esternocleidomastoideo
Triskaidecafobia
Lo siento, me equivoqué

Talvez sientes que fue la otra parte la que falló. Quizás sea verdad, pero lo importante es recordar que también fuiste parte de la pelea, y es posible que hayas dicho cosas hirientes, y por eso tú también tienes que decir «Perdóname. No debí decirte esas cosas.»

Cuando hay amor, ya sea de pareja, de familia o de amigos, la reconciliación siempre está a un «Lo siento» de distancia. La parte más difícil es apagar el fuego del ego, el cual queda ardiendo grandemente después de una pelea. También hay que deshacerse del orgullo, ya que ese estorbo no nos dejará avanzar. Esas son las dos primeras cosas que hay que hacer para entonces estar listo para reconciliarse.

Se dice que las palabras pronunciadas durante una pelea, aunque ofensivas o hirientes, son palabras enteramente sinceras. Pero no siempre es así. En la mayor parte de las ocasiones es el enojo el que habla, y de ahí que muchas de las palabras hirientes son dichas precisamente para causar daño, y no porque realmente eso sea lo que se piense de la otra persona.

Reconciliarse no es fácil. Es como caminar, para avanzar hay que mover las piernas. O sea que reconciliarse es algo que se logra haciéndolo. Ambas partes deben estar anuentes a iniciar la reconciliación y no esperar a que la otra parte sea la que dé el primer paso. El primero en disculparse no será el más débil, sino que será el anfitrión de esa reconciliación. No será vencedor de la pelea el segundo en decir «lo siento», sino que será el invitado de honor en esa reconciliación.

Reconciliarse es importante, en especial cuando vemos hacia atrás y nos damos cuenta de que casi todas las peleas que hemos tenido antes, si es que no todas, han sido por motivos que no valían la pena.

De manera que apaga el fuego del ego, haz el orgullo a un lado, y sé el primero en decir «lo siento, me equivoqué». Después de eso, todo será más sencillo. Y si por alguna razón la otra parte aún no está lista para reconciliarse, ten paciencia. Algunos fuegos son muy grandes, y toman más tiempo para apagarlos. Y algunos orgullos son un tanto grandes y difíciles de mover.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


La moneda con imagen de un niño por nacer que se volvió viral en redes sociales



MONEDA CON IMAGEN DE UN NIÑO POR NACER SE VUELVE VIRAL EN REDES SOCIALES

Redacción Católico Defiende tu Fe

El Banco Nacional de Croacia emitió esta moneda con motivo del cambio de siglo, en el año 2000. Ésta tiene un valor de 25 kuna, cerca de 4 dólares.

“En la parte del medio, el feto es un símbolo universal de la vida humana, que es el centro del milenio que termina en el nuevo milenio que comienza”, explica Kunalipa, el portal numismático de Croacia.

Si bien la moneda tiene la imagen de un niño por nacer, el aborto es legal en Croacia desde 1978, cuando era parte de la entonces Yugoslavia. Actualmente esta práctica es legal hasta las 12 semanas de gestación.

En la moneda se observa a un bebé de aproximadamente doce semanas con el dedo pulgar en su boca. También puede verse el cordón umbilical con la silueta de un vientre materno.

Bordeando la figura del niño hay rayos de sol. Por el diseño da la impresión que estos emanan del bebé por nacer.


Esperamos que la misma sirva para concienciar a las personas y que sea de bendición para todos. Solamente resta decir que Oremos para que Dios sea el que obre para bien.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Zlatko Dalic, el técnico de Croacia que siempre lleva un Rosario en el bolsillo



ZLATKO DALIC, EL TÉCNICO DE CROACIA QUE SIEMPRE LLEVA UN ROSARIO EN EL BOLSILLO



Croacia no habría logrado llegar a cuartos de final de Rusia 2018 sin la presencia de Zlatko Dalic que basó su éxito en la fe.

Redacción Católico Defiende tu Fe.— Croacia es la cuna del catolicismo en la ex Yugoslavia que estaba dividida por otras religiones como los musulmanes y los ortodoxos. Entonces, no es raro ver escuchar que Zlatko Dalic agradezca a Dios por haber llegado hasta los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 . Pero la confesión del entrenador balcánico es que siempre lleva en su bolsillo un rosario el cual, según contó, le da calma en todo momento.

Así es Zlatko Dalic , un entrenador poco conocido pero que ha revolucionado a la selección de los cuadros rojos y blancos y que la ha llevado, por segunda vez en su historia, a meterse entre los ocho mejores de un Mundial. Y según él mismo contó, "todo se debe a la fe".

El entrenador de Croacia, en declaraciones recogidas por el portal Narod.hr , señaló que "todo lo que he conseguido en mi vida y en carrera profesional se lo debo a mi fe y estoy agradecido a mi querido Dios". y agregó que "Estoy muy contento con todo lo que estoy viviendo. Sin motivación y sin fe, sería muy difícil de lograrlo".

¿Y cuándo todo se complica" le preguntan a Dalic quien asegura que "llevo siempre un rosario conmigo. Cuando siento que estoy en un momento difícil, pongo mi mano en el bolsillo me aferro a él y luego todo es más fácil".


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/



¿En dónde están sepultados los Apóstoles?

¿EN DÓNDE ESTÁN SEPULTADOS LOS APÓSTOLES?

¿EN IGLESIAS CATÓLICAS O EN TEMPLOS PROTESTANTES?

¿CÓMO MURIERON LOS APÓSTOLES?
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

Aunque los datos históricos son escasos debido a la antigüedad, sabemos sin embargo, de qué murieron los Apóstoles de Jesucristo y sabemos también dónde están sepultados sus restos en la actualidad. Baste decir, que todos ellos reposan en Iglesias y basílicas católicas. Ninguna secta o grupo protestante, ha reclamado jamás poseer los restos mortales de ninguno de los Apóstoles, con todo y que cada una de las aproximadamente 70,000 sectas aseguran ser, la verdadera Iglesia de Jesucristo.

Lo cierto es que, las tumbas de los Apóstoles y sus restos, descansan como ya dijimos, en el seno de la única y verdadera Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo hace 2000 años, la Santa Iglesia Católica. No podía ser de otra manera. Así que sin más, procederemos a ver qué fue lo que sucedió con cada uno de los discípulos de Cristo y dónde están sus tumbas.

TUMBAS DE LOS APÓSTOLES

1 - San Pedro, en la Basílica que lleva su nombre.

2 - San Andrés, en la Catedral de Amalfi, Italia.

3 - Santiago el Mayor, en Santiago de Compostela, España.

4 - San Juan, en la Basílica de San Juan en Éfeso, Turquía.

5 - San Felipe, en la Iglesia de los Santos Apóstoles en Roma.

6 - San Bartolomé, enterrado en pedazos en Lipari, Italia. El emperador Otto II llevo parte a Roma y su cráneo a Frankfurt, Alemania.

7 - Santo Tomás, en Edesa, cerca de Mesopotamia, Turquía.

8 - Santiago el Menor, martirizado y cortado en pedazos. Sus restos descansan en la Iglesia de los Santos Apóstoles en Roma.

9 - San Mateo, según la Tradición, en Salerno.

10 - San Judas Tadeo, en la Basílica de San Pedro, Roma.

11 - San Simón el Zelote o el Cananeo, en la Basílica de San Pedro, Roma.

12 - Judas Iscariote, se desconoce

13 - San Matías, en la Abadía de San Matías, Tréveris, Alemania

14 - San Pablo, en la Basílica San Pablo extramuros, Roma.

¿QUÉ FUE DE LOS DOCE APÓSTOLES?

PEDRO

La Tradición le sitúa en Roma en el momento del Gran Incendio provocado por el emperador César Nerón (año 64), y crucificado poco tiempo después. Él mismo pidió ser crucificado de cabeza al considerarse indigno de morir igual que su Maestro. Sus huesos fueron encontrados debajo de la Basílica de San Pedro por un equipo de arqueólogos en 1946, en una tumba con una inscripción en griego que dice: "Aquí está Pedro", En 1968 se anunció que Pedro estaba enterrado bajo la cripta de la Basílica de San Pedro

ANDRÉS

Hermano de Pedro y el primero en ser llamado por Jesús, murió crucificado entre los años 60 y 63. Sus restos, probablemente los más viajeros de todos, se encuentran desde 1208 en la cripta de la catedral de Amalfi, a 40 km de Nápoles. Las reliquias de San Andrés fueron trasladadas desde Patrae a Constantinopla, y depositadas allí en la Iglesia de los Apóstoles, alrededor del año 357. Cuando Constantinopla fue tomada por los franceses a principios del siglo XIII, el Cardenal Pedro de Capua trajo las reliquias a Italia y las colocó en la Catedral de Amalfi, donde todavía permanecen la mayoría de ellas. San Andrés es honrado como patrono principal en Rusia y en Escocia. Las venerables reliquias de San Andrés permanecieron en Roma hasta junio de 1964, cuando por voluntad del Papa Pablo VI la cabeza fue devuelta en señal de amistad hacia la Iglesia ortodoxa al obispo metropolitano de Patras, donde hoy se conserva en la iglesia dedicada a san Andrés, edificada en el lugar que la tradición señala como el de su martirio. En 1969, Pablo VI entregó también una reliquia de san Andrés a la Catedral de Santa María de Edimburgo, donde se venera con otra donada por el arzobispo de Amalfi en 1879, tras el restablecimiento de la jerarquía católica en Escocia.

SANTIAGO EL MAYOR

Santiago el Mayor, hermano de Juan, decapitado en la pascua del año 44, por orden del rey Herodes Antipas, fue el primero que padeció el martirio. Sus reliquias se conservan en la basílica de Santiago de Compostela en España y su autenticidad fue proclamada por el papa León XIII, en 1884.

JUAN

Juan, el único apóstol que acompañó a Jesús al pie de la Cruz, fue el último Apóstol en morir. Sufrió el martirio en la isla de Patmos, donde escribió el Apocalipsis, sus verdugos no pudieron matarlo.
Tertuliano (años 160 – 220), en su De praescriptione haereticorum XXXVI, asentó que Juan padeció sin morir el martirio en Roma, en una caldera de aceite hirviente. Según este relato milenario de la Iglesia, el martirio habría tenido lugar aproximadamente entre los años 91 y 95. Juan habría salido ileso. El emperador Domiciano habría considerado este prodigio como una especie de magia y, no animándose a intentar otra clase de ejecución, habría desterrado a Juan a la isla de Patmos, de donde regresó a Éfeso a la muerte de Domiciano y ahí murió a la edad de casi cien años el año 100 después de Cristo. Sus restos se conservan en la Basílica de San Juan, en Éfeso, Turquía.

FELIPE

Predicó en Grecia, Siria y Frigia, en Anatolia. La tradición dice que fue enterrado cerca de donde murió. La tumba del apóstol Felipe, uno de los primeros discípulos de Jesús, fue localizada en 2011 en Pamukkale, la antigua Hierápolis (actual Turquía), donde según la tradición, murió crucificado alrededor del año 80. Si bien sus reliquias se conservan desde el año 561 en la iglesia de los Santos Apóstoles, en el barrio Trevi de Roma.

BARTOLOMÉ

Predicó en la India y Armenia junto a Judas Tadeo, y fue martirizado en lo que hoy es Azerbayán. La tradición nos dice que sus restos viajaron hasta Sicilia, y luego hasta Roma, donde llegaron a finales del siglo X y hoy descansan en la basílica que lleva su nombre. En Frankfurt afirman tener parte de su cráneo.

TOMÁS

Tomás predicó en la India, la tradición dice que fue vendido como esclavo al rey indio Gundafar. Una noche, Tomás predicó a la hija del rey las ventajas de vivir en castidad, por lo que fue apresado y fue liberado milagrosamente. Finalmente murió martirizado alrededor del año 72. Se cree que Santo Tomás sufrió el martirio en la costa de Coromandel, India, donde su cuerpo fue descubierto, con ciertas marcas de que fue muerto con lanzas y ese tipo de muerte es tradición en los países del Este. Sus restos permanecieron allí hasta el año 232, cuando fueron trasladados por un mercader a Edesa, en el sur de Turquía. En el año 1258, sus restos fueron llevados a la isla de Quíos, en el Egeo, y de ahí a Ortona, en Italia, donde siguen al día de hoy. El último reconocimiento de éstas reliquias se hizo en 1985.

MATEO

Según varias fuentes, luego de predicar en Judea, fue a predicar entre los partos y los persas, pero sobre todo en Etiopía, donde venció a dos magos que se hacían adorar como dioses y a los dragones que los acompañaban. Después resucitó a la hija del rey Egipo (o Hegesipo). Fue martirizado por oponerse al matrimonio del rey Hirciaco con su sobrina Ifigenia, la cual se había convertido al cristianismo por la predicación del Apóstol. Fue muerto a filo de espada alrededor del año 80 cuando estaba orando al pie del altar después de misa. El cuerpo de Mateo, recaudador de impuestos y primer evangelista, se conservó hasta el siglo XI en Nadabar y luego fue trasladado a la catedral de Salerno. Su cabeza se venera hoy en la catedral de Chartres, en Francia.

SANTIAGO EL MENOR

Fue el primer obispo de Jerusalén, con él queda a cargo la iglesia de dicha ciudad después de la dispersión de los apóstoles por el mundo. Se le conoce como "hermano de Señor", es decir, pariente cercano, se le suele representar con rasgos parecidos a Cristo. Según algunos, se le parecía tanto que fue por eso que Judas tuvo que darle un beso al Señor para que sus captores lo reconocieran. La tradición dice sobre su muerte hacia el año 62, que el sumo sacerdote Anás II le ordenó renegar de Jesús, pero Santiago, que estaba en lo alto del templo, aprovechando la concurrencia se puso a predicar el Evangelio. Al escuchar esto los fariseos y escribas se llenaron de ira y uno de ellos lo empujó desde lo alto. Santiago no murió de golpe, sino que fue apedreado mientras rogaba a Dios de rodillas por sus asesinos. Tardó tanto en morir, que finalmente es golpeado en la cabeza con una maza por un batanero. Sus restos reposan en la Iglesia de los Santos Apóstoles en Roma.

JUDAS TADEO

La tradición armenia le une a Simón Zelote en su peregrinaje por estas tierras, y por Persia. Una leyenda griega le convierte en el novio de las Bodas de Caná, por lo que sería pariente de Cristo. Judas Tadeo (tomó ese nombre, que significa "valiente", para diferenciarse de Judas Iscariote, que traicionó a Jesús). En su peregrinaje junto con Simón el Cananeo, recorrieron todo el territorio predicando, convirtiendo y bautizando a sus habitantes. Al entrar a la ciudad de Suamir, habían sido sorprendidos por dos hechiceros paganos llamados Zaroes y Arfaxat que les obligaron a adorar a sus dioses. Al negarse a adorar a sus dioses, ambos fueron sentenciados a muerte. Según la tradición, a Judas Tadeo le habrían aplastado la cabeza con una maza y se la habrían seccionado con un hacha o un shamsir, muriendo hacia el año 62 a 70. Sus restos permanecieron en un monasterio cercano al Lago Issyk Kul en el actual Kirguizistán hasta que fueron trasladados a Roma en el siglo XV. Hoy en día sus restos descansan en la Basílica de San Pedro de Roma.

SIMÓN EL ZELOTE

De todos los apóstoles, él es el menos conocido. La tradición nos dice que predicó la doctrina evangélica en Egipto, y luego en Mesopotamia y después en Persia, ya en compañía de San Judas. La tradición, recogida en los martirologios romanos, el de Beda y Adón, y a través de San Jerónimo y San Isidoro, nos dicen que San Simón y San Judas fueron martirizados en Persia. Afirma la leyenda que los templos de la ciudad de Suamir estaban recargados de ídolos. Los santos apóstoles fueron apresados. Simón fue conducido al templo del Sol y Judas al de la Luna, para que los adoraran. Pero ante su presencia los ídolos se derrumbaron estrepitosamente. De sus figuras desmoronadas salieron, dando gritos rabiosos, los demonios en figuras de etíopes. Los sacerdotes paganos se revolvieron contra los apóstoles y los despedazaron. Simón fue aserrado por el medio con una sierra. Sus reliquias descansan en la nave principal de la Basílica de San Pedro, junto con las de Judas Tadeo.

JUDAS ISCARIOTE

El Evangelio según San Mateo, afirma que se suicidó colgándose de un árbol. Sus restos no han sido nunca objeto de veneración, por lo que no se sabe donde están. El Apóstol San Pedro, cita en el libro de los Hechos 1,20; una profecía sobre Judas Iscariote del libro de los Salmos 109,8.13 "¡Sean pocos sus días, que otro ocupe su cargo...sea dada al exterminio su posteridad, en una generación sea borrado su nombre!" Y nada se sabe de los restos de Judas Iscariote ni de su tumba. Lo más probable es que terminaran en una fosa común en Jerusalén.

MATÍAS

El Apóstol número 13, sucesor de Judas Iscariote. Una antigua tradición dice que murió crucificado hacia el año 80 d.C. Según los Hechos de los Apóstoles, fue elegido apóstol después de la muerte de Jesucristo para sustituir a Judas Iscariote tras la traición de Judas a Jesús y su posterior suicidio. Las reliquias de Matías fueron, por encargo de Santa Elena, llevadas a Tréveris, en Alemania, donde se venera su tumba en la abadía dedicada al Santo. También hay reliquias en Roma (Santa María Mayor) y en Padua (Santa Justina), también en la iglesia de San Pedro en Lima, Perú.

PABLO

El Apóstol número 14. Escribió 14 cartas que forman parte del Nuevo Testamento y están dirigidas a las comunidades de gentiles, paganos convertidos por su predicación. Recibió la corona del martirio, muriendo decapitado bajo el gobierno de Nerón hacia el año 64 en Roma, es conocido como el Apóstol de los gentiles, el Apóstol de las naciones. Tras una serie de excavaciones realizadas en la basílica romana de San Pablo Extramuros desde 2002, un grupo de arqueólogos del Vaticano descubrieron en 2006 restos humanos óseos en un sarcófago de mármol ubicado bajo el altar mayor del templo. La tumba data aproximadamente del año 390. Mediante la técnica de datación por medición del carbono-14, pudo determinarse que los restos óseos datan del siglo I o II. En junio de 2009, el papa Benedicto XVI anunció los resultados de las investigaciones realizadas hasta ese momento y expresó su convicción de que, por los antecedentes, ubicación y datación, podría tratarse de los restos del Apóstol.

Únicamente éstos 14 hombres fueron auténticos Apóstoles de Jesucristo. El Papa y todos los Obispos del mundo son sucesores de los Apóstoles.


Pero de entre las miles de sectas surgidas del protestantismo, hoy en día, existen personas que tienen el atrevimiento de autonombrarse y lo que es peor, nombrar a otros "apóstoles". ¿Qué podemos decir ante esto?

II Corintios 11,13-14
Porque esos tales son unos falsos apóstoles, unos trabajadores engañosos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.

Lucas 23,34
...«Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen»...


PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK