En marzo próximo será presentado en España el informe del IV Observatorio del Derecho de Familia, el cual expone las principales causas que están llevando a los matrimonios al fracaso, a un ritmo muy acelerado.
De acuerdo con un avance del documento que reporta Religión en Libertad, las causas van desde el desgaste, alejamiento y falta de comunicación en la pareja, hasta las dificultades económicas, la infidelidad y la discrepancias en la educación de los hijos.
Si bien la investigación está basada en lo que reporta la Asociación Española de Abogados de Familia, los resultados no distan mucho de lo que en México está ocurriendo.
¿En México es lo mismo?
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la tasa de divorcios en México aumentó casi cuatro veces desde 1986; la proporción de divorcios ha incrementado de 7.5 a 25.7%, y cada vez son menos las parejas mexicanas que deciden casarse.
El INEGI también reporta que las mujeres tienden a divorciarse más jóvenes que los hombres, y si bien en España la violencia intrafamiliar ocupa el último lugar de este top ten, en México es una de las más comunes causas de divorcio.
10 principales causas del fracaso de un matrimonio.
1. Desgaste, alejamiento y falta de comunicación al que lleva el estrés provocado por la crianza de los hijos y el trabajo.
2. Desenamoramiento, a veces, acompañado del inicio de una relación con una tercera persona.
3. Infidelidades.
4. Dificultades económicas.
5. Discrepancias a raíz de la crianza y educación de los hijos.
6. La excesiva presencia de las respectivas familias políticas.
7. Irritabilidad o mal carácter de los esposos, que daña continuamente a la familia.
8. Elección de una pareja con un carácter incompatible e irreconciliable con el del otro.
9. Adicciones.
10. Violencia de género doméstica (trato inadecuado entre los miembros de la pareja)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario