Páginas

BÚSQUEDA POR TEMA

9 cosas que nunca debes decirle a un converso al catolicismo



Hay que tener mucho cuidado al recibir a los conversos en la Iglesia porque podríamos confundirlos con lo que les decimos.

He aquí un ranking de las 9 cosas que nunca debes decirle a un converso al catolicismo.

1. “¿Y por qué dejaste de ser cristiano?”

Primero que nada, no olvides que los católicos SOMOS CRISTIANOS. Cuando un protestante decide convertirse al catolicismo NO deja de ser cristiano; ahora es un CRISTIANO CATÓLICO. Si bien el Catecismo nos enseña a no regatearles el título de cristianos a nuestros hermanos separados, no debemos nosotros tampoco renunciar a él. Una mejor manera de plantear el asunto sería decirle: ¿Hermano, qué te llevó a tomar la decisión de vivir tu cristiana en la Iglesia católica?

2. “Seguro te convertiste porque ser católico es más fácil”

Cuando un protestante decide convertirse al catolicismo sabe que las cosas no se pondrán más fáciles. Muchos han sido criados en familias de tradición protestante y saben que esa decisión les costará la incomprensión de sus seres más queridos.

3. “Si ya eres católica, ¿por qué te sigues vistiendo como evangélica?”

Lo modestia en el vestir es algo 100% católico. No es una buena idea cuestionar la forma de vestir de una chica que ha decidido hacerse católica. A muchos nos haría mucho bien leer un poco sobre la “Teología del cuerpo” de San Juan Pablo II para comprender mejor este asunto.

4. “¡Uy! ¡Tú te debes haber leído toda la Biblia como 20 veces!”

En realidad los protestantes sí leen la Biblia, pero no tanto. Además ¿no se supone que nosotros como católicos deberíamos leerla tanto, o más, que ellos?

5. “Los evangélicos atraen a mucha gente. Enséñanos cómo lo hacen”

Recuerden que todas las estrategias pastorales de las comunidades protestantes no fueron suficientes para que él se quede allá. Los católicos ya tenemos algo que lo nos atrajo a la Iglesia y que es suficiente para atraer a todo el mundo: Jesús Eucaristía.

6. “¿Eras evangélico? Nosotros tenemos un grupo parecido. Te va a gustar”

Es tentador, pero es muy probable que rechace la oferta ya que ellos no se convirtieron para seguir haciendo lo mismo.

7. “No vayas a Misa tan seguido. Aquí solo es necesario los domingos”

Cuando un converso llega por primera vez a la Iglesia es normal que quiera estar cerca de aquello que más lo atrajo a la verdadera fe: la presencia real de Jesús en la Eucaristía. Antes de limitar su devoción, los católicos deberíamos imitarlos.

8. “Esto se llama Misa, ella es una monja, ese es un monaguillo, eso es una catedral…”

El converso pudo haber leído mucho antes de convertirse y es más que probable que ya sepa muchas cosas de nuestra Iglesia. No es necesario explicarles con manzanas y palillos, por ejemplo, quién es el Papa. Eso sí, en algún momento harán preguntas y debemos estar preparados para dar respuestas.

9. “¿Y por qué ya no quieres a los evangélicos? ¿Qué te hicieron?”

Los conversos nunca dejan de sentir cariño por los evangélicos. En esas comunidades protestantes les hablaron por primera vez de Jesús, les enseñaron a decirle no al pecado, aprendieron a orar, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones: