Grupo de encapuchados irrumpieron en una Catedral en plena celebración de la Misa


Un grupo de encapuchados irrumpió en la Catedral de Bogotá en la mañana del domingo 20 de marzo durante la celebración de la Misa.

Según explica el comunicado de la Arquidiócesis de Bogotá “un grupo de personas interrumpió la celebración sagrada al final de la misma, con arengas y gritos en contra de la Iglesia y del Estado”.

Según comentó el padre Jorge María, párroco de la Catedral los encapuchados participaron inicialmente de la celebración.

“Entraron con tapabocas y se hicieron en las bancas para participar de la celebración, como cualquier persona. Y cuando iba a empezar la comunión, se encapucharon ahí mismo, se pararon sobre las bancas y empezaron a gritar arengas. Pero no se entendía qué era lo que pedían o de qué movimiento eran”, explicó.

El personal de la Catedral les pidió a los encapuchados “que se retiraran, que respetaran la celebración y los fieles… algunos se levantaron muy indispuestos por el abuso que estaban cometiendo. Se llamó a la Policía en la Plaza de Bolívar y ellos los sacaron… y ya. Fue una cuestión que duró tres o cuatro minutos y se continuó la celebración normal”, concluyó.

El comunicado de la Arquidiócesis de Bogotá comenta que las autoridades manejaron “la situación y llevaron estas personas al exterior del templo, sin que se presentara ningún tipo de violencia ni actos vandálicos”.

Al mismo tiempo, hace “un llamado a respetar los recintos y celebraciones religiosas que hacen parte de la vida de todo el pueblo colombiano”.

“De igual manera, invita a buscar los escenarios adecuados para que todas las personas puedan ser escuchadas y también para respetar los derechos de todos, incluyendo el de profesar una religión y realizar actos de culto en paz y armonía”.

¿Qué piensas de la irrupción de estos encapuchados?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK