La hermana francesa André Randon se convirtió en la persona más anciana del mundo después de la muerte de la japonesa Kane Tanaka, de 119 años.
Tanaka falleció el martes 19 de abril en Japón.
Sor Randon cumplió 118 años en febrero , celebrándolo con una copa de vino y chocolate. También sobrevivió a Covid-19 antes de cumplir 117 años.
Nacida como Lucile Randon el 11 de febrero de 1904, la Hna. André se convirtió al catolicismo a los 19 años. A los 25 años, comenzó a cuidar ancianos y huérfanos en un hospital francés. Ingresó a las Hijas de la Caridad cuando tenía 40 años.
La hermana, hoy la persona más anciana del mundo, también es ciega y está en silla de ruedas. Vive en la casa de retiro Sainte-Catherine Labouré en Toulon, Francia.
El director de comunicaciones del hogar, David Tavella, dijo a France 24 que la hermana André espera superar a Jeanne Calment , quien falleció en 1997 a los 122 años.
“Ella está feliz, le gusta mucho esta atención”, dijo Tavella. “Pero es solo un paso más, porque su verdadero objetivo es superar a Jeanne Calment”.
Guinness World Records publicó un video que documenta la vida de la hermana de 118 años poco después de que se conociera la noticia sobre la muerte de Tanaka.
“A ella le gusta todo. No tiene preferencias alimenticias específicas. Tiene gustos muy simples”, dijo Tavella.
“Su copa de vino, que la mantiene, y que tal vez sea el secreto de su longevidad. No sé. No animo a la gente a beber una copa de vino todos los días”.
¡Di una oración por la hermana André, la persona más anciana del mundo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario