Papa Francisco besa bandera de Ucrania y expresa conmoción por la “masacre de Bucha”



En la Audiencia General del día 6 de abril, el Papa Francisco habló sobre “la masacre de Bucha”, en Ucrania, y pidió enfáticamente por el fin de la guerra.

En su habitual charla de los días miércoles, el Santo Padre comentó su viaje apostólico a Malta y aprovechó la ocasión para referirse a los atroces hallazgos de la ciudad ucraniana.

Bucha se encuentra a pocos kilómetros de Kiev. Durante más de un mes, la ciudad estuvo ocupada por tropas rusas que intentaban tomar por las armas la capital ucraniana.

Recientemente, las tropas ucranianas consiguieron liberar la ciudad y las imágenes de lo que encontraron conmocionaron al mundo: cientos de cadáveres de civiles muertos en las calles, cuerpos sin vida con manos atadas y signos de tortura.

El Papa Francisco se refirió a los episodios de Bucha al final de su Audiencia General.


"Las recientes noticias sobre la guerra en Ucrania, en lugar de traer alivio y esperanza, dan testimonio de nuevas atrocidades, como la masacre de Bucha: crueldades cada vez más horrendas, realizadas contra civiles, mujeres y niños indefensos”, expresó el Santo Padre.

“Son víctimas cuya sangre inocente grita hasta el Cielo e implora: ¡se ponga fin a esta guerra! ¡Callen las armas! ¡Se deje de sembrar muerte y destrucción! Recemos juntos por esto”, pidió el Papa Francisco.

Luego comentó que “ayer, precisamente de Bucha, me trajeron esta bandera. Esta bandera viene de la guerra, precisamente de esa ciudad martirizada, Bucha. Y también, están aquí algunos niños ucranianos que nos acompañan. Saludémoslos y recemos junto a ellos”.

“Estos niños han tenido que huir y llegar a una tierra extranjera: este es uno de los frutos de la guerra. No les olvidemos, y no olvidemos al pueblo ucraniano”, concluyó.

¡Oremos por el fin de la guerra!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK