La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a Canadá del 24 al 30 de julio, atendiendo la invitación de las autoridades civiles, de las autoridades eclesiásticas y de las comunidades indígenas de dicho país. En el marco de este Viaje Apostólico, visitará las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit.
Edmonton es la capital de la provincia de Alberta, segunda ciudad de Canadá con mayor número de aborígenes que viven en centros urbanos.
En cuanto a Iqaluit, se encuentra en el extremo norte del país, no lejos del Océano Ártico, y cuenta con el mayor número de habitantes inuit de Canadá. El Papa Francisco fue invitado personalmente por los delegados Inuit a visitar el norte del país durante su encuentro a finales de marzo en el Vaticano.
La ciudad de Quebec “es un destino accesible para las personas que desean viajar para ver al Papa Francisco”, precisa la Conferencia Episcopal Canadiense. La región también alberga la Basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré, uno de los lugares de peregrinación más antiguos y populares de Norteamérica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario