Una segunda denuncia llegó a este medio para reportar a otro supuesto estafador que se hace pasar por sacerdote para engañar a los creyentes y quitarles su dinero; esta vez se trata de Agustín, un presunto padre que cobra desde los 20, 50, 2 mil o hasta 5 mil pesos para realizar 'curaciones', limpias u otros servicios como bautizos o extracción de 'espíritus malignos' en su domicilio ubicado en San Martín de las Flores, Tlaquepaque.
De manera anónima, la denuncia la hicieron familiares y conocidos de presuntas víctimas que aseguran haber sido testigos de cómo este hombre utiliza la fe y la necesidad de las personas para cobrar altas cantidades de dinero por soluciones milagrosas.
"Se llama Agustín Becerra esa persona tiene años, ahí empezó haciendo disque oraciones e invitaba a la gente hacer oraciones y ya después le fue cambiando de situación, empezó que hacerles misas, a hacerles bautizos que las primeras comuniones a vestirse de padre con sotana, pero a la gente cuando ya no asiste les cobra 5 mil pesos de multa", dijo.
En redes sociales ya circulaba la supuesta estafa de este 'padre pirata', donde vecinos de San Martín de las Flores y sus alrededores han advertido a quienes le entregan su dinero con la promesa de curar enfermedades como el cáncer, diabetes y hasta el covid-19 lo que además, según sus testimonios, realiza vestido con una sotana de sacerdote católico y ante imágenes religiosas como la virgen de Guadalupe.
Por si esto fuera poco, los denunciantes informaron que los creyentes son retenidos bajo amenazas para continuar en dichos rituales y seguir dando las cuotas o tendrán que pagar las consecuencias con venganzas espirituales o brujería.
"Ahí se llevó a una hermana con las hijas, las cuñadas, mi cuñado a todos los metió, los volteó y les cobró mucho dinero, los tiene en la calle, vas a la casa de ellos y es una pobreza total, pues como no tienen el dinero van y le dan hasta las cosas al señor, los tiene como amenazados", explicó.
Los allegados de las supuestas personas estafadas esperan que los vecinos recapaciten y dejen de caer en este presunto engaño, pues está afectando a la economía y lazos familiares de la comunidad de San Martín de las Flores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario