Anne Hathaway es considerada una de las actrices más importantes de Hollywood, pues su gran trayectoria la ha hecho acreedora a la estatuilla del Oscar así como a millonarios contratos.
Sin embargo, tal vez esto nunca hubiera ocurrido sin la confesión de uno de sus hermanos que le cambió por completo no solo la vida si no la profesión a la que se quería dedicar cuando era solo una niña: ser parte de la iglesia católica.
Durante su infancia las costumbres de su familia, impactaron de forma significativa en su visión sobre el mundo y sobre su futuro.
Por ese motivo, su firme decisión era dedicar su vida a Dios, una idea que la hizo pensar en convertirse en monja o en algún otro hábito que le permitiera estar conectada con la religión, que cabe mencionar toda su familia la profesaba con mucha devoción.
No podía apoyar una religión que no apoyaba a su hermano
A pesar de que el mundo del espectáculo siempre estuvo presente en su vida, pues es hija de la actriz de teatro Kate McCauley, durante sus primeros años la actriz, su inclinación a la iglesia siempre fue más grande.
Con tan solo 11 años, ya deseaba ser monja, y estaba más que convencida de que servir a Dios era su destino, después de asegurar que recibió el llamado divino.
Sin embargo todo dio un giro de 360 grados cuando entendió que no podía apoyar una religión que no estaba a favor de su hermano Michael, quien le mencionó que era homosexual cuando tenía 15 años.
“Me criaron como católica. Cuando tenía 11 años, sentí que recibí un llamado de Dios para ser monja”, dijo Hathaway para la Revista CQ.
“Pero cuando tenía unos 15 años, me di cuenta de que mi hermano mayor era gay y no podía apoyar una religión que no apoyaba a mi hermano. Ahora me llamo cristiana sin denominación, porque no he encontrado la religión para mí”, agregó.
Pese a todos los estrictos valores que le fueron inculcados, la actriz decidió dejar todos sus planes que tenía dentro de la religión para apoyar a su hermano de manera incondicional, y que muchas veces ha dicho lo ve “como otro padre” ya que fue su gran ejemplo durante su infancia y adolescencia.
Además la actriz manifestó, “¿Por qué debería apoyar una organización que tiene una visión limitada de mi amado hermano?”
En dicha entrevista aseguró que exploró y preguntó todos los motivos por los que Michael no era “bien recibido” en la “institución que se dedica a predicar amor en nombre de Dios”, pero lamentablemente entre mayor información tenía más cuestionaba todo en lo que alguna vez creyó.
Finalmente y algo muy importante de mencionar es que Hathaway es considerada como una de las aliadas a la comunidad LGBT+ más grandes de la industria, incluso ha participado en algunas marchas del orgullo y en diversas entrevistas se ha posicionado públicamente a favor del matrimonio igualitario.
Somos nosotros los que debemos buscar lo que Dios quiere de nosotros y no que sea Él quien se vea obligado a aceptar nuestras ideas y diferencias haciendo lo que nosotros queremos. Es mejor que se haya ido
ResponderBorrarNo sé porqué le dan espacio a estas clases de personas que se desenvuelve en un entorno totalmente perverso, ya lo dijo un famoso, ¿acaso el ser humano puede poner en tela de juicio lo que Dios dispone? ,ésta ni siquiera conoce lo que es la Iglesia Católica y quiere hablar de ella, cuánta ignorancia......
BorrarEs una pena que este lobby miserable haya robado una vocación a la vida religiosa. La iglesia es muy atacada injustamente porque siendo firme en sus preceptos, pide amor y respeto para todos por igual, pero sin avalar el pecado y el error. Incluso conocí un sacerdote que ayudaba y formó una comunidad de personas con esa condición que podían encontrar en la castidad y ordenando su vida, una felicidad que el mundo DEFINITIVAMENTE NO LES DA, y que misteriosamente ahora parece ser que la iglesia católica es culpable de todos los males.
BorrarNunca más lejos de la verdad!
Nunca fue una verdadera cristiana, la iglesia no apoya el matrimonio igualitario por muchas razones...lo malo es malo como lo quieran ver, hombre con hombre no enjendra para colmo apoyan el crimen de un bebe al no dejarlo nacer!
ResponderBorrarTristemente no ha entendido el Evangelio para poder vivirlo a plenitud; el amor implica ese misterio del dolor salvifico, algo complejo de comprender. 😢
BorrarASI ES
BorrarUn giro de 360° te deja en la misma dirección. Es un giro de 180° lo que cambia la dirección.
ResponderBorrarLa Iglesia Católica no está en contra del pecador sino en contra del pecado.
Perfecto
BorrarSi hubiera sido llamada por Dios para ser monja ahí estuviera porque hubiera comprendido que Dios ama al pecador pero no al pecado y no quiso dejar padre madre hermanos hijos teneres por seguir a Dios si no que amo mas todo eso
ResponderBorrarSi la gente busca la comodidad... Pero si uno es católico de verdad no anda cambiando d religión además Dios creó hombre y mujer... Viva la verdadera iglesia... CATÓLICA ES UNA LASTIMA CO. O LA GENTE SE DESVÍA DEL CAMINO
ResponderBorrarNo entiendo tu anterior fe y doctrina. Pq la iglesia catolica no rechaza al pecador si no al pecado. El tiene puertas abierta a la iglesia mas su conducta en ella tiene q ser deacuerdo a la doctrina. Su conducta sera cuestionada entre el y Dios. Nadie puede re harzarlo si busca a Dios y su palabra. Nadie
ResponderBorrarSi Dios envio a este Mundo a una persona gay quien es el ser humano para decidir quien entra a la Iglesia catolica, por favor no te consideras pecador juzgando a los demas?
BorrarElla puso primero a su hermano antes que a Dios
ResponderBorrarCuanto hubiera ganado si fuera monja se imaginan la cantidad de oraciones, renuncias y mortificaciones que hubiera tenido para la salvación de su alma y muy especial para la de su hermano, pero como alguien comentó: no ha entendido el evangelio.
ResponderBorrarGracias a Dios
ResponderBorrarGiro de 360 grados?
ResponderBorrarQue irresponsabilidad de su parte, definitivamente es mejor que sigas en tu mundo...
ResponderBorrarPues que desafortunada que nunca sabia lo que es la Iglesia católica. Ella se basaba en sentimientos. La Iglesia no excluyen a los homosexuales sino reconocer de vivir en castidad. Dios y la Iglesia rechaza al pecado no el pecador
ResponderBorrarQue triste que esta señora prefirió darle la espalda a Dios y a su Iglesia por la vida desenfrenada y promiscua del hermano que solo hizo que se apartara de Dios y que apoye las cosas del demonio. Pero lo más triste es que esta señora realmente no estaba buscando a Dios ni servir a Dios, estaba buscando una iglesia y una religión prácticamente hecha a la medida de su deseo, como mejor les acomodara a ella y al hermano donde a él sobretodo, le aplaudan y le celebren las cosas que no son agradables a los ojos de Dios. Realmente no estaba destinada a ser monja y que bueno porque con esas ideas tan perversas que tiene de que a fuerza la gente, la Iglesia, Dios mismo tienen que hacer lo que ella quiere y no lo que Dios quiere, pues para qué iba a profesar como religiosa si es evidente que no tiene vocación.Su vocación es apoyar y adorar al demonio a través del hermano que le lavó el cerebro y supo por medio del demonio ponerla en contra de Dios
ResponderBorrarLastima que vale mas lo que es el hermano en lo que es dios.... Dios es todo y debemos "AMAR" al hermano/hermana homosexual- pero no a esa vida homosexual . A dios no se le juega....
ResponderBorrar