Una trágica estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl dejó al menos 120 muertos y 100 heridos, según informaron las agencias de noticias EFE y AFP, citando a la cadena de televisión surcoreana YTN.
La estampida tuvo lugar durante la madrugada del sábado en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.
La mayoría de las personas que murieron en Itaewon tenían alrededor de entre 20 a 30 años, señala un bombero local.El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha ordenado ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios a los afectados.
El departamento de bomberos ha informado de que al rededor de 100 personas requieren actualmente de asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas que se encontraban con paro cardiorespiratorio.
Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl.
Se estima en 100,000 las personas que celebraron Halloween anoche en Itaewon y sus alrededores en la ciudad.
Autoridades señalan que aún hay varias personas desaparecidas y no descartan que la cifra de muertos aumenten en Itaewon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario