Un nuevo informe de Theos revela que existe una amplia mezcla de creencias espirituales incluso entre los que afirman no tener ninguna fe, comúnmente conocidos como «nones» religiosos.
El último informe de Theos, «Los Nones: ¿quiénes son y en qué creen?», reveló que sólo el 51% de los Nones estaba de acuerdo con la afirmación «No creo en Dios», y el 42% cree en alguna forma de lo sobrenatural.
El 14% dijo creer en un poder superior y el 9% «cree en Dios con mayor o menor firmeza», pero sólo uno de cada 10 (11%) cree en el Cielo.
Más de una cuarta parte (27%) está de acuerdo con la afirmación: «No sé si existe Dios, y no creo que haya forma de averiguarlo».
El informe descubrió que muchos nones religiosos tienen creencias de la Nueva Era. Mientras que casi dos de cada cinco (17%) creen en el poder de la oración, el 16% cree en la reencarnación, el 14% en el poder curativo de los cristales y el 14% en el poder sobrenatural de los antepasados.
Una quinta parte dijo que definitivamente o probablemente cree en la vida después de la muerte y más de una cuarta parte (27%) cree en los fantasmas.
Los hombres son más propensos a identificarse como nones que las mujeres (54% frente al 46%). Los «Nones» tienden a ser menores de 50 años y los «Millennials» (nacidos entre 1981 y 1996) forman el grupo de edad más numeroso.
Escribiendo en el prólogo del informe, la autora Hannah Waite dijo: «Tal vez el hecho más sorprendente sobre la religión en Gran Bretaña es que más de la mitad de la población adulta dice no pertenecer a ninguna».
Los datos de 2019 revelan que el 53% de los británicos se identifican como no religiosos. Se espera que el censo de 2021, que se publicará la próxima semana, muestre un aumento de nones desde 2011.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario