Dos mujeres más en altos cargos vaticanos



El Papa ha designado a Raffaella Giuliani como secretaria de la Pontificia Comisión de Arqueología Sagrada y a Antonella Sciarrone Alibrandi como subsecretaria del Dicasterio para la Cultura y la Educación.

El número de mujeres en puestos de responsabilidad está aumentando en la Curia romana y en los órganos relacionados. El Papa ha renovado este viernes la Pontificia Comisión de Arqueología Sagrada con el nombramiento como presidente de Pasquale Iacobone, hasta ahora secretario, y de Raffaella Giuliani, hasta ahora funcionaria de la misma institución, como secretaria. Nacida en Roma, Giuliani es autora de numerosos textos sobre las catacumbas. El pasado 16 de septiembre, el Papa la había nombrado magister de la academia pontificia que se dedica a los mártires.

Como subsecretaria del Dicasterio para la Cultura y la Educación, el Papa ha designado a la profesora Antonella Sciarrone Alibrandi, vicaria prorrectora de la Universidad Católica del Sagrado Corazón y profesora titular de Derecho Económico en la Católica de Milán. Entre otras cosas, Sciarrone también es presidenta de la Asociación de Profesores de Derecho Económico.

El profesor Luca Tuninetti, decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Pontificia Urbaniana, será secretario de la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK