Los sellos navideños del Vaticano que fueron pintados solo con la boca por un artista sin brazos.

A comienzos del Adviento, el Vaticano definió los planes para el árbol de Navidad y la escena de Navidad para la Plaza San Pedro y los sellos navideños para este años. ¿Sabías que las estampillas fueron realizadas por un artista que pinta solo con su boca?

Los sellos navideños representan a un ángel anunciando el nacimiento de Jesús a un pastor y un pastor adorando al Niño Jesús.

Francesco Canale es un pintor italiano de 33 años que, por una enfermedad congénita, nació sin extremidades. Debido a esta discapacidad grave, sus padres lo abandonaron en un hospital, pero una familia valiente lo adoptó a los 40 días.

Desde muy pequeño, y apesar de las limitaciones motrices, Francesco se esforzó por aprender a la par de sus compañeros. a los 5 años comenzó a escribir con un lápiz en su boca y al poco tiempo ya delineaba fluidamente las letras del abecedario.

Inmediatamente floreció su amor por la pintura. A los 6 años ganó un concurso de pintura sobre el tema de la paz de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie.”Yo lo veía como un juego. Solo era un niño que pintaba como el resto de los niños; pero en la adolescencia entendí que había algo me quemaba dentro, como un fuego que me movía a pintar”, dijo al sitio Alfa & Omega.

Según explica Francesco, la pintura “ha sido mi refugio en los peores momentos. Me ha permitido mirarme sin complejos para entender que, aunque no tengo ni brazos ni piernas, puedo ofrecer muchas cosas al mundo“.

Con tan solo 12 años pudo entregarle personalmente uno de sus cuadros al Papa San Juan Pablo II, y gracias a la asociación de pintores recibió el encargo del Vaticano para realizar los sellos de Navidad de este 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK