- Se cuenta que sucedió en Italia, en 1823, durante un exorcismo.
Según lo indica la tradición Católica, el 8 de diciembre del año 1854 el papa Pío IX promulgó el dogma de la Inmaculada Concepción de María.
Sin embargo, otra historia refuerza la importancia de la Inmaculada Concepción y habría sucedido 30 años antes de dicha promulgación.
Según el portal especializado ‘Aleteia’, un joven de 12 años fue víctima de una posesión diabólica en el año de 1823 en Italia. Fue por eso que dos sacerdotes dominicos que se encontraban en la zona – en la actual provincia de Avellino- procedieron con un exorcismo, durante el cual le hicieron reconocer al diablo el dogma.
Durante el ritual, le preguntaron al demonio por la Inmaculada Concepción de María, a lo que este explicó que “nunca la tuvo en su poder, porque había sido concebida llena de gracia”, por lo que era una mujer llena de santidad y enteramente de Dios, según contó el portal ‘Church pop’.
Ante la respuesta, los sacerdotes exorcistas le obligaron a reverenciar a la Virgen y su Concepción Inmaculada, recitando versos en italiano. El demonio fue forzado a repetir un soneto, considerado como “perfecto en construcción y en teología”, que dice así en español:
Soy verdadera madre de un Dios que es Hijo,
y soy su hija, aun al ser su madre;
Él desde la eternidad existe y es mi Hijo,
y yo nací en el tiempo y soy su madre.
Él es mi Creador y es mi Hijo,
y yo soy su criatura y su madre;
fue divino prodigio ser mi Hijo
un Dios eterno y tenerme a mí por madre.
El ser de la madre es casi el ser del Hijo,
visto que el Hijo dio el ser a la madre
y fue la madre la que dio el ser al Hijo;
Si, pues, del Hijo tuvo el ser la madre,
o hay que decir que está manchado el Hijo
o hay que decir Inmaculada a la madre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario