Philippa Rath, la monja alemana que afirma con rotundidad que verá mujeres ordenadas


La benedictina se ha mostrado a favor del sacerdocio femenino y del celibato opcional

__________

La religiosa Philippa Rath está convencida de que verá mujeres ordenadas. Y es que esta benedictina ha asegurado en una entrevista con Welt am Sonntag que su objetivo no es otro que “la igualdad de género” dentro de la Iglesia, lo cual “incluye la admisión de mujeres al sacerdocio”.

Rath, que es miembro de la asamblea general del diálogo de reforma de la iglesia Camino Sinodal, ha asegurado que cuando dijo “hace tres años en el servicio de apertura del Camino Sinodal que la justicia de género es crucial en el futuro de la Iglesia, estaba bastante sola”. “Hoy el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el obispo Georg Bätzing, y muchas otras personas responsables quienes lo ven de la misma manera”, ha asegurado.

A favor del celibato opcional

“Veré ordenarse a las primeras mujeres”, afirmó, convencida. “No es el género lo decisivo, sino el ser humano”. Asimismo, la religiosa también se pronunció a favor de la exención del celibato obligatorio para los sacerdotes en la Iglesia católica. “Lo decisivo es que los religiosos vivamos el celibato voluntariamente y en comunidad. Muchos sacerdotes, en cambio, lo han aceptado como un mal necesario. Cuando veo a tantos sacerdotes solos, me estremezco. Otros llevan una doble vida, me imagino que igual de angustiosa”.

Para Rath, la Iglesia siempre existirá “porque la buena noticia de Jesús permanece y siempre está actualizada”, pero la forma de la Iglesia sí sufrirá cambios. “Muchas formas tradicionales se están desmoronando, y de ahí puede surgir algo nuevo”.

2 comentarios:

  1. Espera ver mujeres ordenadas con el sacerdocio? Pues que muera y vaya a pelear con Jesús para que el Espíritu Santo que guía a la iglesia cambie de opinión e introduzca la igualdad.
    Es triste y lamentable no entender la igualdad y el rol que cada quien tiene en la vida, el hombre es cabeza y la mujer cuerpo, o sea es un complemento necesario si, pero no indispensable.
    Que le diría el Señor a esta pobre Religiosa en nuestro tiempo? Yo creo que lo mismo que le dijo a Pedro: apártate de mi satanás porque tú pensar no es de Dios sino el de los humanos.
    Lo nacido de la carne es carne y los del Espíritu son Espíritu, o sea el que muere aferrado a las ideas del mundo, muy difícil alcanzará a entrar a la tierra prometida o al paraíso donde fuimos expulsados por rebeldes.

    ResponderBorrar
  2. Monja sinics y diabólica, si Jesús hubiera querido mujeres en el ministerio sacerdotal la primera sería la virgen María y la segunda sería María Magdalena, esa pendeja monja se cree más q ellas

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK