La imagen del Cristo Redentor siendo alcanzado por un rayo, impresionante registro que se viralizó en internet este fin de semana, fue obtenida por Fernando Braga el pasado viernes 10.
Alrededor de 500 tomas para capturar el momento perfecto
Según el desarrollador del software, que no se considera un profesional de la fotografía, él intentaba tomar esta foto desde finales de 2021. Fernando, residente del barrio Flamengo, en la Zona Sur de Río, afirma haber tomado alrededor de 500 fotos hasta cuando logró capturar el momento perfecto.
A pesar de la belleza de la foto, la descarga eléctrica dañó parte de la iluminación del Santuario Arquidiocesano de Cristo Redentor, como los focos LED que iluminan la postal principal de Río de Janeiro y las lámparas de la Capilla de Nossa Senhora Aparecida, en el interior del base del monumento.
No hubo daños en la estructura del monumento al Cristo Redentor
Un equipo de escaladores y empleados hizo una evaluación e identificó que no hubo daños en la estructura del monumento al Cristo Redentor por causa del rayo. El ingeniero João Racine señaló que a pesar del susto, se pudo ver que el esfuerzo que realiza diariamente la Arquidiócesis y su equipo técnico va en la dirección correcta para garantizar la preservación de la integridad de Cristo Redentor ante el desafío constante planteado por el tiempo y la exposición a la naturaleza”.
“Nuestro mayor símbolo, golpeado por fuertes descargas eléctricas, demostró ser resistente una vez más. Golpeado repetidamente por todo tipo de clima, sigue iluminando el cielo, resiliente, acogedor y solidario como todo brasileño”, destacó el rector del Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor, Padre Omar en entrevista con G1. (EPC)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario