Los Kansas City Chiefs ganaron su tercer Super Bowl el 12 de febrero de 2023 después de que el pateador Harrison Butker anotara el gol de campo de la victoria.
En fotos del juego histórico que aparecieron recientemente, los espectadores captaron a Butker usando el Escapulario Marrón de la Virgen del Carmelo.
El jugador de la NFL de 27 años es un católico practicante que ama la misa en latín. También ha expresado su amor por la Virgen en entrevistas con medios católicos.
nnumerables usuarios de las redes sociales comentaron la foto del Super Bowl luego de que varias cuentas la publicaran.
Un usuario dijo : “La fe requiere coraje. Es alentador ver su coraje”.
Otro usuario dijo: “Mi hijo pequeño notó eso y estaba encantado de que nuestra devoción favorita recibiera una llamada durante el momento más importante del juego”.
Este usuario también tuiteó: “Espero que Harrison Butker aprecie el modelo a seguir que es para los niños católicos en todas partes. Los míos sonríen mucho cada vez que ven una de esas fotos de él recibiendo una bendición o usando su escapulario”.
Conversión de Butker
Mientras jugaba fútbol en Georgia Tech, Butker volvió a la fe católica después de alejarse de la Iglesia. Él atribuye el sacramento de la confesión a su “mayor acto de fe” que finalmente cambió su vida.
“El mayor salto de fe para mí fue finalmente ir al sacramento de la confesión. Eso es realmente lo que me cambió”, le dijo a EWTN en 2019. “Cuando dejé ese confesionario, eso es lo que realmente me hizo sentir diferente… fue entonces cuando cambié mi vida”.
“Vi el fruto de eso, el fruto de vivir una vida santa y llena de gracia”, agrega, diciendo que romper esos pecados habituales fue un ajuste difícil.
“Esa es la verdadera lucha de vivir una vida pura y santa. Esforzándose por ser un santo. Eso es lo que es. Todos estamos llamados a la santidad. Todos estamos llamados a convertirnos en santos”.
Después de su primera victoria en el Super Bowl en 2020, Butker se sentó nuevamente con Colm Flynn de EWTN para una entrevista. Dijo que su fe lo mantiene conectado a tierra cuando está en el centro de atención pública.
“Mi fe es lo más importante para mí. A partir de ahí, se trata de ser un gran esposo y un gran padre, y luego miro hacia el fútbol (americano) y trato de ser el mejor jugador que puedo ser”, dijo.
“Definitivamente ayuda a mantener la perspectiva sobre el hecho de que Dios me tiene en este campo jugando al fútbol por una razón. Quiere usar mi plataforma para siempre. Pero al final del día, puede quitarme eso cuando quiera”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario