La actriz Alexa PenaVega, conocida por su participación en “Spy Kids” y en Hallmark Channel, reveló cómo ayudó a una joven que dudaba en abortar y hoy es la feliz madre de un pequeño. Además defendió su postura a favor de la vida y precisó:“Pro-vida significa toda la vida, como mirar el aspecto del niño pero también el de la mamá“.
PenaVega participó podcast “Speak Out” de Students for Life con la presentadora Christine Yeargin y explicó de forma profunda por qué es una persona provida.
La actriz relató la emotiva charla que tuvo hace un año con una adolescente de 16 o 17 años que estaba embarazada y se planteaba la posibilidad de abortar.
Un hombre “muy conocido” -según lo describe- le contó que la hermana de la joven iba a someterse a un aborto. La adolescente era casualmente fanática de PenaVega, de modo que esperaba que pudiera hablar con ella para que cambiara de opinión.
La actriz comentó que pasaron alrededor de una hora y media hablando con la joven. “Solo le conté sobre la alegría que tengo con mis hijos y lo mejor que sentí fue poder arroparlos por la noche y ver sus hermosas caritas dormidas. Esos son momentos que son tan vivificantes. Son tan simples y, sin embargo, son las cosas más hermosas que puedes experimentar como mamá”, dijo PenaVega.
Sin embargo, su acompañamiento no quedó en palabras. La actriz se ofreció a estar allí con ella y asistirla en lo que necesitara. Hoy mantiene mantiene una relación con la adolescente que decidió tener a su bebé y recuerda emocionada: “Incluso para desempeñar el papel más pequeño en la vida de esa niña, siempre me sentiré conectada con ella“.
“Pro-vida significa toda la vida”
Además de esta conmovedora anécdota que muestra los valores de la actriz, PenaVega explicó con profundidad qué es en verdad ser pro-vida.
Estar a favor de la vida es creer “en la vida como un todo, y ves a los bebés, ya sea que los bebés estén en el útero o fuera del útero, como vida o no. Y… una vez que comienza la vida, eso es un bebé completo. Esa es una vida hermosa, y para mí, haré lo que sea necesario para protegerla”, señaló.
En este sentido subrayó que ser pro-vida no es dejar de preocuparse por otros seres humanos, la madre por ejemplo.
“Creo que mucha gente siente que en la época actual si eres pro-vida eso significa que solo estás a favor del nacimiento, y creo que es un gran error sobre lo que significa ser pro-vida. Pro-vida significa toda la vida, como mirar el aspecto del niño pero también el de la mamá. La mamá necesita recursos. La mamá necesita ayuda. Necesita amor y orientación y, a veces, finanzas”, señaló PenaVega.
Al mismo tiempo recordó cómo las diferentes instituciones a favor de la vida en Estados Unidos asisten a la madres de múltiples formas y denunció la irracionalidad del intento de muchos políticos de restrigir estas ayudas.
“Simplemente creo que estamos en un lugar muy oscuro en nuestro mundo, y ya sabes, la gente dice que lo bueno es malo y lo malo es bueno y lo estamos viendo completamente. Estamos en una guerra en este momento“, dijo PenaVega. “Y me rompe el corazón que la gente haya sido realmente manipulada para pensar que la vida humana es tan desechable y que ni siquiera pueden ver a un bebé como… un ser humano que está vivo“.
La actriz dijo que no negará ser pro-vida y que es algo por lo que “irá a la cruz”. “Te pueden cancelar. Pueden lastimarte. Pero sabes que estás tomando la decisión correcta”, concluyó.
¡Qué hermoso testimonio! ¿Tú qué crees?
Felicitaciones. Muchas gracias por ampliar el sentir " PRO VIDA"
ResponderBorrarEl acompañamiento da la firme certeza de la existencia de Dios en las madres gestantes... Las ayuda a continuar a navegar en este nuevo cMino de amar..