El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México se encontraba en una parroquia grabando un video en el cual explicaba la particularidad de una imagen de la Virgen María. Mientras estaba describiéndola, un hombre ciego se acercó y le pidió si podía contarle cómo se veía Nuestra Señora en esa advocación.
Monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal describía en el video la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y mencionaba los distintos elementos que se vinculaban con la Pasión de Cristo. Entre ellos mencionó el signo de la cruz, los clavos, el rostro asustado del niño Jesús mirando la cruz y cómo María lo consuela.
El obispo entonces explicó el obispo cómo la imagen de la Virgen del Perpetuo socorro nos invita a vivir de una manera especial esta Cuaresma.
“En esta Cuaresma no tengamos miedo a dejarnos consolar por María en esos momentos dificiles en los que también la cruz se hace presente en nuestras vidas. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro nos acompaña y nos dice que nunca estaremos solos aún ni cuando la cruz se presente en nuestras vidas”.
De pronto, un hombre ciego se acercó al obispo y le preguntó: “¿Me puede recordar cómo es la Virgen?”
Entonces, Monseñor Pérez Villarreal la descibió para él: “La Virgen del Perpetuo Socorro tiene un rostro muy bonito. Tiene un vestido azul y abajo tiene un manto naranja, y tiene una mirada muy bonita de compasión a su hijo. Ella está cargando a su Hijo, y su Hijo está mirando una cruz que tiene el ángel Miguel, y también está el ángel Gabriel”, le detalló monseñor Pérez Villarreal”.
“¡Gracias! Es que yo dejé de ver el 2 de enero de 1980”, contestó el hombre.
¡Dichosos los que creen sin haber visto!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario