El cuerpo de la monja Wilhelmina Lancaster fue encontrado incorrupto a cuatro años de su fallecimiento
______________________
Una comunidad católica de Musuri, en Estados Unidos, afirma que exhumaron el cuerpo de una monja fallecida hace cuatro años y que lo han encontrado incorrupto. La congregación asegura que el cuerpo ni siquiera fue embalsamado.
Wilhelmina Lancaster fue una monja querida por muchos feligreses de Misuri. En 1995 fundó las Hermanas Benedictinas de María Reina de los Apóstoles. Antes había permanecido por cincuenta años en las Hermanas Oblatas de la Providencia.
Las Hermanas Benedictinas se hicieron célebres en la región por sus álbumes de cantos católicos y gregorianos. Wilhelmina Lancaster falleció a los 95 años, el 29 de mayo del 2019.
Según el boletín de Ave María Radio, cuatro años más tarde, la abadesa y las hermanas de la congregación decidieron trasladar el cuerpo de Wilhelmina a un lugar apto para su descanso definitivo en la capilla del monasterio.
Sin embargo, cuando desenterraron el ataúd no encontraron meros huesos sino un cuerpo intacto. Según reportaron, había una grieta en la tapa que permitió la entrada de humedad al interior del féretro.
“Creemos que es la primera mujer afroamericana en ser encontrada incorrupta”, declaró a medios católicos la abadesa. Tras una examen, se determinó que una pequeña capa de moho había cubierto el interior del ataúd, no obstante ni su hábito ni su cuerpo se desintegraron durante los cuatro años que pasaron bajo tierra expuestos a la humedad.
The body of Sister Wilhelmina Lancaster, OSB, founder of the Benedictine Sisters of Mary Queen of the Apostles in Missouri was being moved to the order’s chapel and was found in a preserved state.
— Tyler Pearson (@_gidDy_Up_) May 23, 2023
Thanks be to God.
You have been born anew, not from perishable but from… pic.twitter.com/B2Q7tK14l9
No hay comentarios.:
Publicar un comentario