Dios sabe de qué manera llamar a cada uno, y en el caso del Padre Mendo Saraiva de Refóios Paes de Ataíde, su viaje vocacional comenzó con el ejemplo de fe de una familia protestante.
El sacerdote portugués fue ordenado en junio de 2020 y sirve actualmente en la Arquidiócesis de Lisboa (Portugal). Durante la JMJ 2023 conversó con EWTN News sobre cómo descubrió su vocación.
El P. Ataíde indicó que todo comenzó con una “fuerte experiencia” con la familia que lo acogió en Rhinelander, Wisconsin (Estados Unidos), cuando era estudiante.
“Estuve con una familia que vivía su fe de manera muy fuerte”, dijo. "Eso me hizo cuestionarme. Porque decía que era católico. Pero no sabía nada sobre la vida católica. No conocía mi fe. Iba a misa los domingos. Pero eso era todo”, agregó.
El sacerdote remarcó que la familia era protestante, pero su vivencia de fe “sincera y real”, lo motivó a descubrir la propia fe católica.
“Cuando regresé, empecé a mirar los fundamentos de la fe: ¿Qué es la Iglesia? ¿Quién soy yo como católico? ¿Cómo puedo agradecer a Dios?”, señaló. “Comencé a rezar. Y a lo largo de ese proceso, mientras estaba en la universidad, el llamado se volvía más fuerte en mi vida”, agregó.
El P. Ataíde resaltó que, si bien no tenía una idea clara todavía, sabía “que una vida con Jesús era la mejor”, y poco a poco, a pesar de que en un inicio quería casarse y tener una familia grande, “el tiempo y los buenos amigos” lo llevaron a entrar a la vida religiosa.
“Descubrí los fundamentos de la Iglesia Católica y cómo Cristo quiere que seamos uno, y llegué a conocer la fe de una manera que no había conocido antes si no hubiera tenido esta gracia que Dios me dio”, señaló.
El joven sacerdote indicó que es la segunda vez que participa en una JMJ, y señaló que la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 en Madrid (España) lo ayudó en su formación al sacerdocio.
“Ver a todas las personas que también luchan por la fe, ver esta búsqueda de tantos corazones que quieren encontrar a Jesús, me alimentó”, indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario