La Santa Sede acepta la renuncia de un obispo acusado de acoso sexual a sacerdotes y seminaristas


“El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Catanduva (Brasil) presentada por S.E. Mons. Valdir Mamede”, según informó el pasado 1 de noviembre la Santa Sede, aunque, no proporcionó los motivos de la renuncia.

Sin embargo y según informaciones difundidas por la prensa local, la dimisión estaría relacionada con una serie de acusaciones y denuncias de acoso moral y sexual contra sacerdotes y seminaristas, lo que motivó la apertura de un proceso dirigido por el arzobispo de Ribeirão Preto, Moacir Silva, en donde también se investigaría un supuesto encubrimiento de otros delitos cometidos por otros sacerdotes de la diócesis.

“Según una investigación del diario Gazeta do Interior, en marzo de este año Mamede ordenó a todos los sacerdotes de las 34 parroquias de la región pagar la sentencia del padre Osvaldo Donizete da Silva, conocido como padre Barrinha. Él y la diócesis de Catanduva se vieron obligados a pagar aproximadamente 500.000 reales en concepto de indemnización a una víctima de abuso sexual en 2013, en el municipio de Sales”, informa Metrópoles.

La diócesis de Catanduva anunció que, hasta el nombramiento e instalación de un nuevo obispo, el administrador apostólico será Dom Luiz Carlos Dias, obispo de São Carlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK