San Nicolás de Myra, un obispo del siglo IV, es un santo muy querido en la Iglesia Católica y es la inspiración detrás del personaje de Santa Claus. Si deseas pedir su intercesión por tus hijos, estas oraciones te pueden ser de utilidad.
Además de ser un increíble trabajador de milagros desde su nacimiento, San Nicolás es recordado por defender la fe contra la herejía durante el Primer Concilio de Nicea.
¿Pero sabías que San Nicolás es el santo patrono de los niños?
Muchas historias y leyendas explican por qué se le dio este título, lo que resultó en que los padres buscaran especialmente su intercesión para causas relacionadas con sus hijos.
“San Nicolás es conocido como patrono de los niños, porque desde su infancia fue un modelo de inocencia y virtud, y formar esa tierna edad hacia la sincera piedad siempre fue su primera preocupación y deleite”, afirma una fuente estudiosa del santo.
Su conexión con los niños también está relacionada con su reputación de regalar dones en secreto.
Una de las historias más famosas asociadas con San Nicolás involucra a tres hermanas pobres. La leyenda afirma que durante varias noches, San Nicolás arrojó bolsas de oro por su ventana para asegurarse de que su pobre padre pudiera proporcionarles dotes, salvándolas así de la prostitución forzada.
Otra historia escalofriante que le valió reconocimiento como protector de los niños lo describe resucitando a tres niños durante una hambruna en Myra.
Independientemente de la razón, tener a un santo conocido por sus poderosas oraciones en favor de los niños es bastante especial.
Estas dos oraciones te ayudarán a pedir por los más pequeños de la casa.
Oración a San Nicolás por los Niños
Dios Padre nuestro, oramos que mediante la intercesión de San Nicolás, protejas a nuestros niños. Guárdalos de todo daño, y ayúdalos a crecer y volverse dignos de Tu mirada.
Dales fuerza para mantener su fe en Ti, y para mantener viva su alegría en Tu creación. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
---------
Oración a San Nicolás por el espíritu de la infancia
Oh buen San Nicolás, tú que eres la alegría de los niños, pon en mi corazón el espíritu de la infancia, del cual habla el Evangelio, y enséñame a sembrar la felicidad a mi alrededor.
Tú, cuya fiesta nos prepara para la Navidad, abre mi fe al misterio de Dios hecho hombre. Tú, buen obispo y pastor, ayúdame a encontrar mi lugar en la Iglesia e inspira a la Iglesia a ser fiel al Evangelio.
Oh buen San Nicolás, patrón de los niños, marineros y desamparados, cuida a aquellos que oran a Jesús, tu Señor y el de ellos, así como a aquellos que se humillan ante ti.
Llévanos a todos con reverencia al Santo Niño de Belén, donde se encuentra la verdadera alegría y paz. Amén.
¡San Nicolás, ¡ruega por nosotros!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario