Gerhard Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha calificado de "blasfemia" la aprobación por parte del Vaticano de la bendición a parejas homosexuales. En un comunicado dirigido a varios portales tradicionalistas, Müller expresó su desacuerdo con 'Fiducia supplicans', la declaración del dicasterio que él presidió durante años y que fue firmada por el Papa Francisco, permitiendo bendiciones a parejas del mismo sexo o consideradas 'irregulares'.
De manera categórica, Müller afirmó que "todo obispo está obligado a impedir estos actos sacrílegos".
En su declaración, Müller se posiciona como una figura crítica, casi como un 'Papa' de los 'antipapa'. El purpurado criticó la falta de respaldo bíblico o del Magisterio anterior a Francisco para respaldar las conclusiones del documento, especialmente considerando que dos años antes el mismo Dicasterio había rechazado la posibilidad de bendecir a parejas homosexuales. En su análisis sobre la nueva disposición del Dicasterio, Müller afirmó que "La bendición de una realidad que se opone a la creación, no solo no es posible, sino que constituye una blasfemia."
El ex prefecto argumentó que el orden establecido "se basa en las diferencias sexuales entre hombres y mujeres. Bendecir una realidad que se opone a la creación no sólo es imposible, sino también un desafío a la blasfemia". Müller concluyó su postura destacando que aquellos que no se opongan a estas bendiciones estarían yendo en contra del Evangelio de Jesús.
Pero esta crítica del Cardenal Müller está descontextualizando la Fiducia supplicans. No se bendecirá la unión de estas parejas. Se bendecirá personalmente a cada miembro de esa pareja, si es que ellos lo expresan así, y si es que lo que desean es aunque estén en esa situación ilícita, ayuda para algún ámbito de su vida que pueda al menos acercarlos a Dios. Por ejemplo, no se puede bendecid una organización terrorista, por lo que hacen. Pero si a miembros de esta de manera personal, si aunque se nieguen a dejar la organización al menos quieren una bendición como ayuda por querer al menos "ser mejor", en algunas cosas.
ResponderBorrarExacto
BorrarExacto 👌
BorrarAsí......habrá alguien que le enseñe a leer o dicernir a este alto obispo, soberbio, orgulloso y sectareo....?
ResponderBorrarSomos seres humanos y a como esta la sociedad es importante acoger en la iglesia a todo aquel que se acerque a ella
ResponderBorrar