El Papa recibió en Audiencia Privada a uno de sus principales opositores (el Cardenal Burke).

             

A punto de finalizar el año 2023, el Papa Francisco ha recibido en audiencia a uno de sus principales opositores, el cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, a quien se habría sugerido abandonar su residencia vaticana después de jubilarse.

Burke, conocido por promover la 'dubia' sobre las bendiciones homosexuales, ha mantenido un silencio notorio desde la publicación de la Declaración 'Fiducia Supplicans' justo antes de este encuentro. El Papa ha optado por concluir el año reuniéndose con uno de los cardenales que representa de manera más marcada y visible la oposición a su pontificado.

La reunión tuvo lugar en el marco de las audiencias diarias del pontífice, siendo el cardenal estadounidense el primer encuentro, seguido de conversaciones con el obispo italiano Stefano Rega, el franciscano Marco Moroni y el director de L’Osservatore Romano, Andrea Monda. Hasta el momento, no se han revelado detalles de la cita, ya que ni la Santa Sede ni el propio cardenal han emitido declaraciones al respecto.

Uno de los temas centrales podría haber sido el futuro de Burke, quien, según trascendió hace un mes, habría sido notificado de que debía abandonar su residencia de 400 metros cuadrados cerca de la Plaza de San Pedro antes del 1 de diciembre. En caso de quedarse, se le habría exigido pagar un alquiler de mercado que superaría los 10,000 euros mensuales y dejaría de recibir asignación económica de la Santa Sede al no tener un cargo específico después de su jubilación.

A lo largo del pontificado, el cardenal de Wisconsin se ha destacado como uno de los principales críticos de Francisco, negando la autoridad del Obispo de Roma con una oposición que ha aumentado su intensidad este año. Fue uno de los cinco cardenales que respaldaron la 'dubia', lanzada intencionalmente antes del Sínodo de la Sinodalidad en octubre, con el objetivo de desestabilizar el foro reformador del Papa.

A pesar de su costumbre de cuestionar cada una de las reformas papales, Burke ha guardado un notable silencio en las dos semanas posteriores a la publicación de la Declaración 'Fiducia Supplicans' sobre las bendiciones a parejas en situación irregular. Su audiencia con el Papa puede haber influido en su decisión de actuar con cautela en esta ocasión.

1 comentario:

  1. Debe someterse a la Autoridad del Papa Francisco xq es su Superior. Mantener humildad.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK