Se trata de Raymond Burke, el cardenal que el papa quiere desalojar y quien pertenece a un sector de eclesiásticos ultraconservadores.
El cardenal estadounidense, actualmente está viviendo en una residencia del Vaticano (además cuenta con un salario de 5,000 euros mensuales) y abiertamente criticó las gestiones y cambios que el papa está realizando.
Porqué el papa quiere desalojar al cardenal
El cardenal Burke, forma parte de un grupo de conservadores, que desde hace ya tiempo, critican y se oponen a los cambios que el papa Francisco está realizando, para poder reformar la iglesia católica.
Fue una fuente del vaticano, quien informó a los medios de BBC, que el papa Francisco aún no ha realizado el desalojo.
El desalojo no pretender ser un castigo para el cardenal, sino más bien, en la creencia de que una persona no debería disfrutar de los privilegios de un cardenal, mientras critica al jefe de la iglesia católica.
Un observador del vaticano, ha mencionado que según lo que se conoce, los cardenales retirados continúan viviendo en Roma y activos en los actos ceremoniales, pero este acto es diferente.
¿Quién es el cardenal Burke?
Raymond Burke es abogado canónico, tiene 75 años y ha estado criticando abiertamente al papa Francisco, sobre todo en sus acercamientos a la comunidad LGBT+, pues no va con la corriente conservador que él profesa.
Burke ha tenido dos ocasiones de ‘enfrentamiento’ con el papa, la prima cuando le pidió que aclare cuestiones de doctrinas que molestan a los conservadores y tradicionalistas, especialmente en el tema de divorciados que se pueden volver a casar.
En la segunda cuestión, le preguntaron al papa si las personas del mismo sexo podrían recibir bendiciones en la iglesia.
Según Burke, él solo busca conservar y defender las enseñanzas de la Iglesia y corregir errores, pero al papa no le ha gustado esta cuestión.
Esta no es la primera vez que el papa Francisco destituye a alguien, pues también lo hizo con el obispo Tyler, Texas, Joseph Strickland, quien también era un conservador crítico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario