Santa Elizabeth Ann Seton fue una esposa, madre y maestra estadounidense, cuya historia de conversión ocupa un lugar especial en los corazones de muchos. Las pruebas que atravesó, la llevaron a abrazar la fe católica y la devoción a la Virgen María. La Iglesia Católica celebra la fiesta de Santa Elizabeth el 4 de enero.
El Santuario de Seton compartió un video donde explica la hermosa historia de conversión de la santa, que encontró a la Virgen María durante su viaje de fe y la decidió acoger en su vida.
Aunque cada persona tiene una historia de conversión única, algo en el viaje de Santa Elizabeth Ann Seton es especialmente cercano.
“La infancia de la Madre Seton estuvo llena de relaciones difíciles que la dejaron herida. Sin embargo, Dios le trajo más adelante una relación en la vida que la ayudó a sanar", comienza el narrador.
La Hermana Regina Bechtle, Hermana de la Caridad, revela que el primer recuerdo registrado de Elizabeth Seton es la muerte de su madre y hermana menor, ambas llamadas Catherine. Este evento traumático ocurrió cuando la futura santa tenía apenas tres años.
La ausencia de su madre pesó mucho en Elizabeth, especialmente cuando experimentó complicaciones con el segundo matrimonio de su padre. A menudo luchaba por dirigir la distante relación entre ella y su nueva madrastra.
Sintió una soledad con la que muchos de nosotros podemos relacionarnos, ya que ocurriera en nuestra infancia o nos acompañe actualmente.
Además, Elizabeth, siendo madre de cinco hijos pequeños, quedó viuda a una edad temprana.
No fue hasta su tiempo en Italia junto a la familia Feliki que conoció a la Virgen. En este punto de su vida, había sido criada como protestante, pero sintió algo más profundo al aprender sobre los diferentes aspectos de la fe católica.
Cuando regresó a Nueva York, había decidido ingresar a la Iglesia Católica, pues descubrir la naturaleza materna de la Virgen María la impactó.
De este recuerdo, Santa Elizabeth Ann Seton señaló:
"En todos los juegos de la infancia y en la locura de la juventud he buscado hasta en las nubes a mi madre, y en ese momento, parecía que la hubiera encontrado a ella". El Director Ejecutivo del Santuario de Seton, Rob Judge, agregó:
“El papel de la Santa Madre siempre fue señalar a su hijo y llevar a las personas a Jesús, y ese es su papel hoy desde el cielo... y desempeñó ese mismo papel en la vida de Elizabeth Seton”.
Qué testimonio tan increíble del poder de la intercesión de Nuestra Madre.
Danielle Bean del Santuario de Seton explicó:
"Elizabeth recurrió a la Santísima Virgen María en busca de orientación en su viaje de fe, especialmente cuando estaba discerniendo su conversión de la Iglesia Episcopal a la Católica, pero también para el apoyo diario en las pruebas y tristezas de cuidar a los demás".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario