En una reciente entrevista en el popular programa nocturno italiano "Che tempo che fa", el Papa Francisco compartió una serie de declaraciones que abordaron temas controversiales y revelaron sus pensamientos personales sobre varios asuntos.
El Papa expresó su opinión sobre el infierno de una manera que ha generado sorpresa entre algunos creyentes. "No es un dogma, solo mi opinión: me gusta pensar que el infierno esté vacío. Espero que lo esté", afirmó, dejando claro que esta perspectiva es simplemente lo que le gusta pensar a título personal.
Francisco abordó la reciente declaración de la Doctrina de la Fe, Fiducia supplicans, y la controversia que generó. Comentó sobre la soledad que puede surgir al tomar decisiones difíciles y alentó a la apertura al diálogo y la discusión fraterna: "El peligro es que no me guste y lo guarde en mi corazón y entonces me vuelva reacio y saque malas conclusiones".
El Papa reafirmó su creencia en la bendición para todos, destacando que el Señor bendice a todos los que son capaces de ser bautizados. Sin embargo, instó a guiar a las personas en su camino y no condenarlas desde el principio, subrayando la importancia de la labor pastoral de la Iglesia.
“El Señor bendice a todos, todos, todos los que vienen. El Señor bendice a todos los que son capaces de ser bautizados, es decir, a cada persona. Pero entonces las personas deben entrar en conversación con la bendición del Señor y ver cuál es el camino que el Señor les propone. Pero debemos tomarlos de la mano y ayudarlos a recorrer ese camino, no condenarlos desde el principio", dijo al respecto el Santo Padre.
Abordando las guerras en Ucrania y Gaza, el Papa habló sobre la importancia de buscar la paz y destacó el papel del comercio de armas en los conflictos. Señaló que detrás de las guerras está el lucrativo negocio de las fábricas de armas, expresando su preocupación por la inversión en industrias que generan violencia.
Francisco compartió su preocupación por la crueldad en el trato a los inmigrantes, pues dijo que "hay mucha crueldad en el trato a estos inmigrantes cuando salen de sus hogares para llegar aquí a Europa" y abogó por una política migratoria bien pensada que aborde el problema y elimine las mafias que explotan a los inmigrantes. Instó a no cerrar las puertas y a encontrar soluciones humanitarias para aquellos que buscan una vida mejor.Habló sobre su experiencia con los niños de Ucrania afectados por la guerra: "Ninguno de ellos sonreía. Los niños sonríen espontáneamente, les di chocolates y ellos no sonrieron. Habían olvidado su sonrisa y que un niño olvide su sonrisa es un crimen. Esto hace la guerra: te impide soñar".
Pasó después a hablar sobre el comercio de armas, mencionando que "Un economista me dijo que, en este momento, las inversiones que generan más intereses, más dinero, son las fábricas de armas. Invertir para matar”.
Finalmente, abordó la posibilidad de su renuncia al pontificado: "No es ni un pensamiento ni una preocupación ni siquiera un deseo. Es una posibilidad, abierta a todos los Papas, pero por el momento no está en el centro de mis pensamientos y de mis ansiedades, de mis sentimientos". Confirmó dos viajes previstos, a Polinesia y Argentina, expresando su deseo de visitar este último país debido a la difícil situación que atraviesa. "Diez años está bien, está bien, puedo ir".
En conjunto, estas citas ofrecen una visión única de los pensamientos y opiniones del Papa Francisco sobre una variedad de temas, desde cuestiones teológicas hasta asuntos sociales y políticos que impactan a la sociedad global. La entrevista revela la postura abierta a favor de la justicia social por parte del Papa en temas contemporáneos, manteniendo su enfoque en la compasión y la búsqueda de soluciones pacíficas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario