La Iglesia católica de Bruselas marcó un hito histórico este sábado, al ordenar sacerdote al diácono David Nas, un hombre casado y con tres hijos, perteneciente a la comunidad católica caldea de rito oriental. La ceremonia estuvo presidida por el cardenal Sako, patriarca caldeo, y concelebrada por el arzobispo de Malinas-Bruselas, Luc Terlinden, y el obispo de Koekelberg, Hudsyn, junto al obispo auxiliar de Bagdad, mar Basel, y el metropolitando de Amad (Turquía), Mar Sabri Sanar.
Los fieles católicos caldeos, fieles a la Santa Sede y en plena Comunión con el Papa Francisco tienen permitido el celibato opcional, pero una ceremonia como esta nunca se había celebrado en Bélgica. Durante más de dos horas y media, en una celebración con cantos en arameo, monseñor Sako impuso a David Nas, ante la mirad de su familia, el orden sacerdotal, animándole a hacer de su vida "un testimonio de humildad".
"Esta ordenación -reveló Sako, tal y como relata el sitio web de la diócesis de Bruselas- es un signo de esperanza para toda la Iglesia ante la crisis que atraviesa, y la necesidad de dar a todos los bautizados el lugar que les corresponde".
Así, el patriarca caldeo, junto a Terlinden, animaron al nuevo sacerdote a "seguir las huellas de Cristo, pero también a despresnderse de cualquier privilegio material o social que algunos pudieran asociar al sacerdocio".
Adelantándose a las posibles críticas, Sako invitó a todos a preocuparse por los demás "sin pensar a cambiarlos", y encomendó a David Nas a "someterse con dulzura a la autoridad" del arzobisp de Bruselas, sin "tener miedo de tomar decisiones claras". Tras su consagración, Nas se dirigió a primera fila para besar y abrazar a su mujer y sus pequeños.
Nota: Los sacerdotes católicos sí pueden ser casados y tener hijos en los ritos orientales.
Ni bien terminada su consagración, lo primero que hizo es ir a besar a su mujer e hijos delante de todos los asistentes. No va a ver recato, para él su familia siempre va a ser primero, No me parece
ResponderBorrarNo me parece y la palabra lo dice, la iglesia católica Universal debe respetar la doctrina en todo rincón del mundo. Se casan con Dios para servirle a Dios El como única opción
ResponderBorrarESTOY DE ACUERDO
BorrarDe acuerdo así es
BorrarQue son las ganas de ser sacerdotes si quieren tener familia. Mejor se quedan como diáconos.
ResponderBorrarNo me gusta nada de nada.
ResponderBorrarPobreza, castidad y obediencia son las promesas que hace un sacerdote diocesano, si bien el más alto ideal es tener esos tres desde el corazón, pido a Dios que le de la suficiente santidad para que las "preocupaciones del mundo" no lo absorvan y pueda vivir a plenitud el evangelio.
ResponderBorrarMiren estoy muy de acuerdo con el sacerdote que opta por casarse xq así y todo no nos vamos a llenar de curas casados he!!! Y no son maricas quienes no se casan.El sacerdocio es un don de Dios una vocación y no es para cualquiera!!!
ResponderBorrar