Oración para iniciar la Cuaresma



Oh Jesús, hijo amado del Padre, te invocamos en este día para que nos guíes con tu luz divina en este camino cuaresmal. Que tu sacrificio en la cruz sea nuestro ejemplo de entrega y amor hacia nuestros hermanos. Concédenos la gracia de vivir este tiempo de preparación con fervor y devoción, renovando nuestro compromiso de seguirte cada día más de cerca.

Espíritu Santo, fuego divino que enciende nuestros corazones, ven a nosotros en este tiempo de gracia para fortalecernos en la lucha contra el pecado y para infundir en nosotros tus dones de sabiduría y discernimiento. Que tu presencia en nuestras vidas nos impulse a la conversión sincera y nos ayude a crecer en santidad, para que podamos experimentar la plenitud de la vida en Cristo.

Virgen María, Madre tierna y compasiva, acompáñanos en este viaje espiritual hacia la Pascua de tu Hijo. Tú, que caminaste junto a Jesús en su camino hacia la cruz, intercede por nosotros ante el trono de la gracia, para que podamos abrazar con alegría el misterio de su pasión, muerte y resurrección. Enséñanos a decir sí a la voluntad de Dios con la misma humildad y entrega con la que tú lo hiciste, y ayúdanos a abrir nuestros corazones a la acción transformadora del Espíritu Santo.

En este tiempo de Cuaresma, somos llamados a examinar nuestras vidas a la luz del Evangelio, a arrepentirnos de nuestros pecados y a renovar nuestro compromiso con el Señor. Que nuestras prácticas de ayuno, oración y limosna nos ayuden a despojarnos de todo lo que nos aleja de Dios y a centrar nuestras vidas en lo esencial: amar a Dios sobre todas las cosas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Que este tiempo de gracia nos fortalezca en la fe, la esperanza y el amor, y nos prepare para celebrar con gozo la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte en la fiesta de la Pascua. Que en medio de las pruebas y desafíos de la vida, mantengamos nuestros ojos fijos en Jesús, quien es el camino, la verdad y la vida, y en quien encontramos la plenitud de la salvación.

Que la bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre nosotros y nos acompañe en este camino cuaresmal. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK