¿Qué es el Armagedón en el que creen los Testigos de Jehová? ¿Los católicos creemos algo similar?

                            

Primero que nada, hablemos sobre el Armagedón tal como lo entienden los Testigos de Jehová. Para ellos, el Armagedón es un evento profético descrito en la Biblia, específicamente en el libro de Apocalipsis. Según su interpretación, es una batalla final entre el bien y el mal, donde Dios intervendrá para juzgar a la humanidad y establecer su Reino en la Tierra. Esta creencia está enraizada en la idea de un juicio divino que marcará el fin del sistema de cosas actual y el comienzo de una era de paz y justicia bajo el gobierno de Dios.

Los Testigos de Jehová creen que durante el Armagedón, Dios destruirá a aquellos que se oponen a su voluntad y a su Reino, mientras que aquellos que lo siguen serán salvados y vivirán en un paraíso terrenal. Esta visión del Armagedón implica una purificación total del mundo de todo mal y la restauración de la creación a su estado original de perfección.

Ahora, en cuanto a la perspectiva católica, aunque compartimos algunas creencias fundamentales con los Testigos de Jehová, como la creencia en un juicio final y en la segunda venida de Cristo, nuestra comprensión del Armagedón puede diferir en algunos aspectos.

En la Iglesia Católica, creemos en la segunda venida de Cristo, que se describe en el Nuevo Testamento, especialmente en los evangelios y en las cartas de San Pablo. Jesús mismo habla sobre su retorno en San Mateo 24:30-31, donde dice: "Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro".

En cuanto al concepto específico del Armagedón tal como lo entienden los Testigos de Jehová, la Iglesia Católica no tiene una enseñanza oficial o una interpretación específica sobre ese término en particular. Sin embargo, compartimos la creencia en un juicio final donde cada persona será juzgada según sus acciones y su relación con Dios.

Para nosotros los católicos, el juicio final está estrechamente vinculado con la venida gloriosa de Cristo, donde Él vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. Este juicio será un momento de revelación completa, donde se hará evidente la justicia y la misericordia de Dios. Como dice en el Catecismo de la Iglesia Católica en el párrafo 1038, "La Resurrección de los muertos precederá al Juicio final. Este tendrá lugar al final del mundo y será la hora en que todos los vivos y los muertos comparecerán ante el tribunal de Cristo para que cada uno reciba según sus obras, buenas o malas: 'Entonces, todos nosotros tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o lo malo que haya hecho en esta vida corporal' (2 Co 5, 10)".

Así que mientras que los Testigos de Jehová tienen una interpretación específica del Armagedón como un evento catastrófico que marcará el fin del mundo actual y el establecimiento del Reino de Dios en la Tierra, los católicos compartimos la creencia en un juicio final donde cada persona será juzgada según sus acciones y su relación con Dios, pero no necesariamente con la misma terminología o énfasis en un evento particular llamado Armagedón.

Autor: Padre Ignacio Andrade.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK