¿Sabías que existe un país que proclamó a Jesucristo como el Rey de la Nación?


Es sabido que la figura principal de la Iglesia católica es la de Jesucristo, pues a partir de él y de los distintos pasajes de su vida gira todo este culto religioso, sin embargo, en el ámbito político nunca ha tenido ningún papel, incluso pese a que la ciudad del Vaticano es en la que se ubica la Santa Sede, el jefe de estado de este sitio es el Papa en turno, sin que Dios tenga un título específico de Estado.

Sin embargo, tal es el fervor religioso de este culto que existe un país en el mundo que desde hace unos años declaró a Jesucristo como su rey y no precisamente se trata de Italia, pese a que este alberga al Vaticano, por lo que si no conocías este dato aquí te contamos más al respecto del nombramiento que realizó esta nación y lo que ello implica para la vida del mismo.

¿Cuál es el país que tiene a Jesucristo como su rey?

Fue apenas en el año 2016 cuando los obispos de Polonia declararon a Jesucristo como “Rey de la Nación”, título que, si bien suele atribuírsele a un jefe de estado monárquico, sólo se trata de un reconocimiento honorífico, partiendo de la idea del credo religioso de que se trata del rey de todo el mundo y del universo mismo. Este nombramiento en la documentación eclesiástica.

En este archivo, la celebración se puede leer como “un acto de aceptación nacional del reino de Cristo y de sumisión a su poder divino”, por lo que el otorgamiento de este título se realizó mediante una misa de entronización en el santuario de Lagiewniki, ciudad que se ubica cerca de Cracovia e incluso se contó con la asistencia de seis mil fieles que querían atestiguar el momento.

Pero para que esto pudiera suceder, siete meses antes la jerarquía católica tuvo que aprobar la celebración que se iba a llevar a cabo, aunque no es la primera vez que a Cristo se le concede este título en aquel país europeo, pues en el año de 1997 en Jasna Góra ya había ocurrió un ritual similar, lo cual incluso ocurrió tres años después, pero en esta ocasión tuvo lugar en Sagiewnikim.

La diferencia de aquellas celebraciones con lo con lo sucedido en el año 2016 radicó en el hecho de que se contó con la presencia del jefe de Estado, siendo en aquel entonces el presidente de la república, Andrzej Duda, miembro del partido Ley y Justicia, quien presidió el acto acompañado de su madre, así como de los ministros de Justicia y de Medio Ambiente, e incluso varios diputados.

¿Por qué se dio la presencia de un jefe de estado en la “entronización” de Jesucristo?

Sobre la presencia de figuras políticas en este rito religioso, los propios asistentes aseguraron que su presencia en la ceremonia no sólo se debió a que formaban parte del partido conservador, sino que también fue una demostración de su desacomplejada defensa de los valores que se encuentran vinculados al catolicismo, encabezado por la entonces primera ministra Beata Szydlo.

Finalmente, en lo que respecta a la cantidad de fieles católicos que existen en el mundo, de acuerdo con “Anuario Estadístico”, hasta el 31 de diciembre de 2021 se aproximaba la existentica de mil 375, 852, 000 de seguidores de este credo, esto tras presentar un aumento de más de 16 millones con respecto del año anterior y Europa fue el único continente en el que se dio una disminución.

1 comentario:

  1. Hermoso!. Venezuela está consagrada al Santísimo Sacramento del Altar, y es el único país del planeta que puede entonar el Himno nacional al momento de la Consagración. Alabado seas por siempre, Señor!.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK