Causa escándalo video de sacerdotes con cartulina que dice: "estamos buscando viejas buenas para el padre”.


Bucaramanga se ha convertido en el escenario de una escena peculiar protagonizada por dos sacerdotes católicos. En un video que ha generado gran escándalo y revuelo en redes sociales como TikTok e Instagram, los curas participan en un popular trend donde sostienen cartulinas con diversos mensajes antes de revelar sus verdaderas intenciones.

En el video, uno de los sacerdotes, vestido con una sotana azul, sostiene una cartulina que dice “estamos buscando”, con una flecha que apunta a su compañero, quien viste una sotana verde. Este último, animado y a la derecha de la escena, muestra una cartulina con el mensaje “viejas buenas para el padre”, completando la frase “estamos buscando viejas buenas para el padre”.

La frase ha causado un gran escándalo entre muchos fieles católicos, quienes consideran que se trata de una banalización del sacerdocio y una falta de respeto al celibato. La cartulina del sacerdote vestido de verde incluso tenía una pequeña figura de un diablo, lo que aumentaba el tono cómico del mensaje. Sin embargo, tras unos segundos, el sacerdote de la sotana azul “se percató” de que su compañero sostenía la cartelera equivocada y le “avisó” golpeándole el hombro repetidamente. El cura vestido de verde lanzó entonces su cartulina al suelo y la reemplazó por otra que decía “seguidores de Cristo”, acompañada de un corazón, completando finalmente la frase: “estamos buscando seguidores de Cristo”.

El video ha generado miles de comentarios en redes sociales, con opiniones divididas. Algunos lo encontraron gracioso, mientras que otros criticaron duramente a los sacerdotes por considerar que buscaban expandir su mensaje por una vía poco común. Comentarios como “Primera vez que veo sacerdotes con buen humor” y “Tan lindos 😅😅😅😅 muchas bendiciones, están a la moda” se mezclaron con otros más críticos: “Dicen que Dios no dijo eso porque en su tiempo no había teléfonos pero estoy segura de que aún así hubiera tenido no hubiera echo un “chiste” tan irrespetuoso, tomando en cuenta que los sacerdotes son una representación de Dios ese “humor” está muy fuera de lugar” (sic).

Vanguardia informó que uno de los sacerdotes protagonistas es Julián Carreño, quien ejerce como sacerdote y exorcista en Bucaramanga. A través de sus redes sociales, Carreño comparte contenido relacionado con capítulos de la Biblia y otros aspectos de la Iglesia católica.

La Conferencia Episcopal Colombiana ha recordado los requisitos necesarios para ser sacerdote en el territorio nacional, enfatizando la importancia del respeto y la solemnidad en la práctica del sacerdocio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK