Obispos de Estados Unidos piden orar por Donald Trump y demás víctimas del atentado en Pensilvania.

              

El Episcopado condena “la violencia de todo tipo, incluida la violencia política” tras el disparo recibido en un mitin en Pensilvania

Varios obispos de los Estados Unidos se han unido en oración por el virtual candidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, quien recibió un disparo en la oreja mientras participaba en un acto de campaña en Pensilvania el 13 de julio. Este evento tuvo lugar durante el último mitin público antes de la convención de la próxima semana, en la que se espera que el Partido Republicano confirme su candidatura para las elecciones presidenciales de noviembre.

Según un comunicado de su equipo de campaña, Trump se encuentra estable y ha expresado su agradecimiento a los servicios de seguridad y de primeros auxilios por su rápida actuación durante el acto.

La Iglesia ora por el candidato presidencial

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), en voz de su presidente, el arzobispo Timothy P. Broglio de la Arquidiócesis para los Servicios Militares de los Estados Unidos, ofreció sus oraciones y las de los obispos del país por el ex presidente Trump. “Junto con mis hermanos obispos, condenamos la violencia política y ofrecemos nuestras oraciones por el ex presidente Trump y por aquellos que fueron asesinados o heridos. También oramos por nuestro país y por el fin de la violencia política, que nunca es una solución a los desacuerdos políticos. Pedimos a todas las personas de buena voluntad que se unan a nosotros para rezar por la paz en nuestro país. María, Madre de Dios y Patrona de las Américas, reza por nosotros”, señaló el arzobispo Broglio.

Por su parte, los obispos del estado de Nueva York pidieron a las personas de buena voluntad orar por el expresidente Donald Trump y “por cualquier otra persona que haya resultado herida” en el incidente de Butler, Pensilvania. “Condenamos inequívocamente la violencia de todo tipo, incluida la violencia política”, se lee en el mensaje emitido en la red social X, desde la cuenta de la Conferencia Católica del Estado de Nueva York. Esta conferencia incluye a la Arquidiócesis de Nueva York y las diócesis de Albany, Brooklyn, Búfalo, Ogdensburg, Rochester, Rockville Centre y Syracuse.

Reacciones de otros obispos

Varios obispos se pronunciaron por separado en sus perfiles de la misma red social. El obispo de Pittsburgh, David Zubik, expresó: “Estamos profundamente conmocionados por las noticias sobre el tiroteo en un mitin político del ex presidente Trump, justo enfrente de una de nuestras iglesias en el condado de Butler”. El obispo Michael Olson, de la Diócesis de Forth Worth, aseveró: “Oren por el ex presidente Trump y su familia, y por las almas y familias de los muertos en este terrible incidente. Por favor, oren por la paz en nuestra nación”. El obispo Robert Barron, de la Diócesis de Winona-Rochester, afirmó: “Me gustaría ofrecer oraciones por el ex presidente Trump y todos los que resultaron heridos en la manifestación en Pensilvania. Debemos abandonar el camino de la violencia. Que el Señor bendiga a nuestra atribulada nación”. Finalmente, el obispo de la Diócesis de Jefferson City, W. Shawn McKnight, escribió: “Les pido que se unan a mí en oración por la salud de Donald Trump y para que nuestro país se una en paz durante estos tiempos de división”.

Un llamado a la unidad y la paz

Este lamentable incidente ha provocado una ola de solidaridad y llamados a la paz y la unidad por parte de los líderes religiosos en Estados Unidos. En un momento de creciente polarización política, las oraciones y declaraciones de los obispos subrayan la necesidad de rechazar la violencia y buscar soluciones pacíficas a los conflictos y desacuerdos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK