En un trágico giro de eventos, el expresidente Donald Trump resultó herido de bala durante un mitin en Butler Farm Show, Pennsylvania, el sábado 13 de julio. Poco antes del ataque, el Padre Jason Charron, un sacerdote católico ucraniano, dio la bendición en el mitin y allí, como si presintiera algo, había instado a los asistentes a orar por la seguridad de Trump.
El P. Charron explicó a CNA –agencia en inglés de EWTN News– que unas 15 a 20 personas en una barricada le llamaron mientras trataba de salir del mitin, poco antes de que Trump comenzara a hablar. “Les dije: recen por él y por su seguridad, y que ellos tenían que rezar también porque estas son personas que quieren matarlo”, indicó el sacerdote en una entrevista telefónica con CNA la noche del sábado.
Momentos después, el P. Charron escuchó el sonido de disparos. “Y creo que poco después, literalmente unos minutos después hubo este sonido impreciso y la gente comenzó a irse, y en ese momento escuché que alguien decía que era un tiroteo”, agregó. Las autoridades confirmaron que el atacante disparó varias veces, hiriendo al expresidente en su oreja derecha, asesinando a un participante del mitin e hiriendo a otros dos.
Antes del tiroteo, el P. Charron se había encontrado brevemente con Trump y había hablado con él sobre la situación en Ucrania. "Hablé con él sobre la situación en Ucrania y le estreché la mano. No fue una conversación muy profunda", refirió el sacerdote.
El sacerdote también reveló que la campaña de Trump se había puesto en contacto con él días antes, solicitándole que realizara una bendición en el mitin. En una entrevista emitida en el podcast Pints with Aquinas, el sacerdote detalló la naturaleza de su oración. "Mi oración fue de protección. Mi oración fue por el restablecimiento de las buenas relaciones en nuestra sociedad: relaciones individuales, familiares y sociales, para que nuestra nación vuelva a ser grande a los ojos de Dios”, resaltó el presbítero ucraniano.
A pesar de conocer los pronunciamientos políticos de Trump que están en conflicto con la enseñanza católica, el P. Charron recordó las acciones provida del expresidente, como la designación de tres jueces de la Corte Suprema que permitieron revertir el fallo Roe vs Wade en junio de 2022. "Si la gente se va a preguntar por qué estuve en un mitin de Trump, no fue para canonizarlo ni absolverlo de sus muchas imperfecciones", dijo Charron a CNA. "Su reciente retraimiento a la hora de defender la legislación provida es indeseable, y no es por eso por lo que estoy allí, sino para alentarlo a construir sobre las victorias provida de su primera administración", explicó.
El P. Charron fue ordenado sacerdote en la Iglesia Católica Ucraniana en 2008 y ha trabajado en diversas parroquias de Carolina del Norte, West Virginia y Pennsylvania. Actualmente, es párroco de la Iglesia Católica Ucraniana de la Santísima Trinidad en Carnegie, Pennsylvania, y en Our Lady of Perpetual Help en Wheeling, West Virginia.
Este evento ha dejado una marca profunda en la comunidad, destacando la necesidad de unidad y oración en tiempos de división y violencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario