Responsables de la Inauguración de los Juegos Olímpicos de París se disculpan con los cristianos: “Lo lamentamos mucho, mucho”


París, Francia - Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 han emitido una disculpa pública tras las críticas recibidas por una escena de la ceremonia inaugural que ofendió a la comunidad cristiana y a otras religiones. Anne Descamps, organizadora principal del evento, expresó ayer su pesar diciendo: "Si la gente se ha sentido ofendida, por supuesto que lo lamentamos mucho, mucho".

El dramaturgo francés Thomas Jolly, quien dirigió el espectáculo, fue defendido por Descamps. Ella explicó que su intención era "celebrar la tolerancia comunitaria" y que "creemos que consiguió este objetivo". Añadió que "está claro que nunca hubo intención de mostrar falta de respeto a ningún grupo religioso". Esta declaración se produjo en respuesta a la condena de la Conferencia Episcopal Francesa, que describió la escena como "escenas de burla y mofa del cristianismo".

Jolly también se pronunció al respecto, afirmando: "No quiero ser subversivo, ni burlarme ni escandalizar". Añadió que su objetivo principal era "enviar un mensaje de amor, un mensaje de inclusión y en absoluto de división".

Las críticas no se limitaron a la comunidad cristiana. Los musulmanes sunitas, representados por la institución religiosa egipcia de Al Azhar, también expresaron su descontento. En un comunicado emitido este domingo, Al Azhar condenó "las escenas de falta de respeto a Cristo", calificándolas como "un acto de extremismo y barbarie temeraria". Advirtieron sobre "el peligro de explotar acontecimientos mundiales para normalizar la falta de respeto a la religión y promover la homosexualidad y la transexualidad".

El incidente ha generado un amplio debate sobre los límites del arte y el respeto a las creencias religiosas, poniendo en el centro de la discusión la delicada tarea de equilibrar la libertad de expresión con la sensibilidad hacia todas las comunidades religiosas.

Ir a la Página Principal para encontrar más contenido católico de tu interés

1 comentario:

  1. Ya después de ojo sacado, no vale Santa Lucía, simplemente es fiel respeto de que no respetan a nuestro amado Dios y si no lo respetan a Él, que se puede esperar en cuanto a los humanos católicos.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK