Encuentran sin vida al sacerdote Isaías Ramírez en Guadalajara; había sido reportado como desaparecido desde hace días.


El cuerpo del padre Isaías Ramírez González, reportado como desaparecido desde el pasado 15 de agosto, fue localizado el domingo 18 de agosto en el municipio de Tonalá, Jalisco. El sacerdote, originario de Guadalajara pero perteneciente a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, había regresado a su ciudad natal debido a problemas de salud.

El hallazgo fue confirmado por el arzobispo de Guadalajara, el cardenal José Francisco Robles Ortega, quien a través de sus redes sociales compartió la triste noticia. “Nos habíamos enterado de la desaparición del padre Isaías Ramírez González, perteneciente a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero nacido en Guadalajara, Jalisco, y que desde hace unos meses había llegado a esta ciudad por motivos de salud. Fue visto por última vez el pasado jueves 15 de agosto. Hoy, con tristeza, hemos recibido la noticia de que fue encontrado su cuerpo sin vida. En espera de que las autoridades correspondientes nos señalen las causas de su deceso, pedimos a Dios por el eterno descanso del sacerdote, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares, junto con nuestra oración, para que les dé consuelo y fortaleza en estos momentos de dolor”, declaró el cardenal Robles Ortega.

La Fiscalía del Estado de Jalisco, en colaboración con la Secretaría de Seguridad de Jalisco, la Guardia Nacional y Protección Civil del Estado, fue la encargada de llevar a cabo las labores de búsqueda que culminaron en la localización del cuerpo en las inmediaciones del puente de San Fernando, en Tonalá. Aunque se encontró la camioneta del sacerdote cerca del lugar, las autoridades informaron que no se hallaron rastros de violencia en el sitio.

El padre Isaías Ramírez, además de su labor en la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, ocasionalmente oficiaba en el Templo Josefino de San José de los Poetas, en Tetuán, Jalisco. En Guadalajara, estaba recibiendo tratamiento médico por una afección cardíaca.

Hasta el momento, ni las autoridades ni la Arquidiócesis de Guadalajara han proporcionado más detalles sobre las circunstancias que rodearon su fallecimiento. La comunidad católica espera con ansias los resultados de las investigaciones para entender las causas del deceso del sacerdote, cuya desaparición y muerte han causado consternación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK